El exprometido de Gabby Petito, Brian Laundrie, enfrenta una orden de arresto, según la información que otorgó el FBI a los medios de comunicación y prensa.
Brian Laundrie enfrenta orden de arresto
El exprometido de Gabby Petito, Brian Laundrie, enfrenta una orden de arresto federal. Así lo expresó la oficina local del FBI de Denver.
Ante un comunicado de Twitter, el FBI señaló que la orden de arresto se realizó “en de conformidad con una acusación del jurado investigador federal relacionada con las actividades del Sr. Laundrie tras la muerte de Gabrielle Petito“.
Quizá te interese: Hallan cuerpo de Gabby Petito en Wyoming, Estados Unidos
Esta orden se emitió gracias a que Laundrie usó dispositivos no autorizados mientras realizaba ciertas actividades; esto después de la muerte de Gabby Petito.
Michael Schneider, agente especial a cargo del caso, recalcó que este mandato de arresto permite la aprehensión de Laundrie, sin embargo “el FBI y nuestros socios en todo el país continúan investigando los hechos y circunstancias del homicidio de la Sra. Petito”.
El recuento de los daños
El domingo pasado los restos de Gabby Petito se encontraron en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming. Sin embargo, fue hasta el martes, 21 de septiembre, que los forenses establecieron que la muerte de la chica se trataba de un homicidio.
Cabe destacar que la pareja era muy activa en redes sociales, hasta que detuvieron sus actualizaciones de viaje para finales de agosto. Su hashtag era #VanLife y realizaban posteos de manera frecuente para sus seguidores.
Después de tanto tiempo, fueron Laundrie y la camioneta quienes regresaron a casa, en North Port, Florida, el 1 de septiembre. Sin embargo, Gabby Petito no venía con él. La familia de la chica supo esto, y al no tener contacto con ella durante diez días después, decidieron realizar una denuncia.
Los agentes piensan que la última persona con la cual Petito tuvo contacto antes de su muerte fue Laundrie. A pesar de estas sospechas, Brian se negó a hablar con la policía que investigaba la desaparición. Después de cierto tiempo, el chico también desapareció, y sus padres reportaron tal hecho el 17 de este mes.
Hasta ahora se sigue investigando su paradero en la reserva natural, donde se usa equipo de buceo de vanguardia.