Con la llegada de octubre, una serie de nuevas leyes entran en vigor en Florida. La lista es larga y aquí encontrarás las más notables.
Nuevas leyes en el estado del sol
Este octubre, se suman a la lista un total de 24 nuevas leyes para el estado. Entre las más notables se encuentran las siguientes:
SB 1080 – Productos de tabaco y nicotina: aumentaron la edad para comprar o poseer legalmente tabaco y otros productos que contengan nicotina, de 18 a 21 años. Además, declara totalmente ilegal que personas menores a 21 años fumen o vapeen dentro de un rango de 1,000 pies de instituciones escolares.
SB 252 – Ley de alarmas de seguridad para niños y niñas: esta ley dicta que vehículos específicos deberán estar equipados con un sistema de alarma confiable. Para esto, el Departamento de Niños y Familias debe adoptar reglamentariamente normas mínimas de seguridad para dichos sistemas con el fin de mantener a la población al tanto de cuáles son los fabricantes adecuados.
Podría interesarte: Los familiares de Miya Marcano piden la ayuda del FBI
HB 921 – Delitos electrónicos: esta legislación prohíbe enviar, publicar o transmitir o en su caso procurar el envío, publicación o transmisión de un registro escrito o digital donde una persona amenace con matar o hacer daño corporal a otro individuo o realizar actos violentos masivos, tiroteos o un acto de terrorismo.
Para proteger información importante
HB 833 – Uso ilegal de ADN: esta ley prohíbe el análisis de ADN y la divulgación de resultados del análisis de ADN sin consentimiento de quien lo realizó, impide la toma o retención de muestras de ADN de otra persona para fines concretos sin el consentimiento expreso; proporciona sanciones penales.
Continúa leyendo: DeSantis demanda a gobierno de Biden por política migratoria
HB 1523 – Espionaje corporativo: inhabilita el robo de secretos comerciales, prohíbe el tráfico de secretos comerciales, reclasifica la pena y aumenta el nivel de gravedad de la ofensa por una cometida con intención específica. Además, requiere que la corte dicte una restitución específica por violación y prevé acciones civiles por violaciones. Incluye una excepción a la responsabilidad penal y civil en ciertas divulgaciones.