Con su tema “Pal Sex” Paola Nicole Marrero Rodríguez, es la cantante puertorriqueña que busca posicionarse como boricua en el reguetón.
Marrero Rodríguez, conocida profesionalmente como PaoPao, es una cantautora puertorriqueña ganadora del Latin GRAMMY.
Su estilo musical se describe como una mezcla de reguetón y pop alternativo.
La joven promesa tiene una historia única, ya que comenzó su asociación con RichMusic como pasante y ahora es la primera artista femenina firmada por el sello discográfico.
Representando a la mujer puertorriqueña en el reguetón
El reguetón que nació en Puerto Rico tuvo como principal exponente femenina a la “caballota” Ivy Queen, después de ella no surgieron nuevas voces boricuas que representaran al sector femenino de la Isla del Encanto.
Hasta ahora artistas como la colombiana Karol G, la dominicana Natti Natasha, la mexicana Becky G y la española Rosalía están acaparado el mercado de la música del reguetón.
Al lanzar su sencillo “Pal Sex” coescrito con Toy Wapo y producido por Dímelo Flow, BK y Mizu, la cantautora suena como una promesa puertorriqueña para colocarse en el numero uno del género urbano.
“Me enorgullece representar a mi país como una nueva voz femenina en el reguetón”, comentó Marrero Rodríguez a La Prensa.
RichMusic es el sello discográfico independiente con sede en Miami que está detrás de las estrellas de la música latina más importantes en la actualidad, incluyendo Justin Quiles, Sech y Dalex.
PaoPao, una historia de superación
Después de graduarse de la secundaria, Marrero Rodríguez se mudó a Miami desde República Dominicana para estudiar escritura y producción de medios con una especialización en composición de canciones en la Frost School of Music de la Universidad de Miami.
Luego completó su programa de maestría en Negocios Musicales en Frost con una beca completa.
En 2020 ganó su primer Latin GRAMMY como compositora en la canción “Ticket de Salida” incluida en el álbum “Playlist” de Chiquis Rivera, que fue reconocido por la academia como “Mejor Álbum de Banda” del año.
La joven piensa que la versatilidad para escribir es porque usa un español universal que entiendan todos, pero cuando se trata de llegar a su propia gente dice que se “tira full boricua” para identificarse con su pueblo.
“El reguetón de Puerto Rico se ha vuelto tan universal que hay muchos artistas de otros países que están usando nuestras palabras que se entienden en el género completo”, dijo la artista quien envió un saludo a los residentes de Florida Central.
También te puede interesar: Artistas puertorriqueñas contra la violencia de género