Hallaron el cuerpo de Miya Marcano y descubrieron señales de secuestro, como cinta adhesiva alrededor de las muñecas. Así lo informó el abogado de la familia.
Hallaron señales de posible secuestro en el cuerpo de Miya Marcano
El pasado miércoles, familiares de Miya Marcano dieron algunos detalles sobre cómo encontraron el cuerpo de la víctima. El abogado del caso, Daryl Washington, confirmó para WESH 2 que la joven tenía cinta adhesiva alrededor de las muñecas, los pies y en la boca.
De acuerdo con un comunicado del equipo de abogados de Marcano, su familia supo que algo no estaba bien en cuanto la joven no subió al avión donde debía estar el pasado 24 de septiembre.
Continúa leyendo: Forenses confirman muerte de Miya Marcano
Cuando registraron el apartamento de la estudiante, encontraron las siguientes pistas:
En la puerta del lugar, había una pequeña cómoda lo que no permitía el acceso desde la puerta de su dormitorio. Para entrar, debías hacerlo por la ventana trasera. Uno de los oficiales se dio cuenta de que la ventana había sido manipulada. Además, había un cortador de cajas que no era de Miya.
Posteriormente, los familiares afirman que se toparon con Armando Caballero, el joven que se encargaba del mantenimiento en Arden Villas y principal sospechoso del caso. La tía de Marcano asegura que Caballero le dijo ‘¿estás buscando a Miya?’.
Podría interesarte: Según las autoridades se cree que un cuerpo encontrado es de Miya Marcano
Para los agentes no era un caso de alta prioridad
“La familia interrogó a Caballero e inmediatamente supo que tenía algo que ver con la desaparición de su hija. Le informaron al oficial que ahora estaba en la escena que un llavero se cayó del regazo de Caballero cuando salía del auto, tenía la manta de Miya y una mochila negra en su auto y la familia lo atrapó en varias mentiras sobre sus encuentros con Miya. El video recientemente publicado muestra al diputado permitiendo educadamente que Caballero se suba a su auto y se vaya”.
Se lee en el comunicado.
El bufete de abogados dijo que un guardia de seguridad intentó dar unas huellas dactilares que tomó de la ventana de Miya. En respuesta, los agentes se rieron y le dijeron ‘este no es un caso de alta prioridad’.
En el comunicado también mencionan que la familia suplicó a la gerente del apartamento que les enseñara las grabaciones del recinto, pero esta se negó.
Ponte al día: ¿Qué son los Pandora Papers? Aquí te diremos de qué se trata
“La familia indicó que la forma en que fueron tratados por la gerente de la oficina fue desalentadora y sintieron que ella estaba irritada con su solicitud de ayuda”.
Explica.
Dos días después, encontraron el cuerpo sin vida de Caballero.