FLORIDA.- Luego de presumir una buena relación durante años, incluso se podría tomar a DeSantis como un aprendiz de Trump; ahora la tensión entre ambos incrementa y se pone seria a medida que se acercan las elecciones de 2024 por la presidencia de la nación.
Podría interesarte: DeSantis demanda a gobierno de Biden por política migratoria
“Si me enfrentara a él, le ganaría como a todos los demás. Creo que la mayoría abandonaría, creo que él abandonaría”.
Trump a Yahoo Finanzas.
La enemistad inevitable
El exmandatario deja entrever que no renunciará al cargo presidencial tan fácil. Pese a que en las últimas elecciones perdió contra el ahora líder Biden; el político se mantiene en la postura de ser candidato para la próxima contienda. Trump hizo declaraciones respecto al enfrentamiento del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Durante este año, ambos republicanos experimentaron fuertes críticas por sus acciones, en especial DeSantis con su actuar frente a la COVID-19; cuyo nombre hizo eco en semanas pasadas, y que podría ser un ‘fuerte’ candidato. Esto pese a que ninguno de los dos anunció, por el momento, la candidatura oficial.
Sin embargo, mientras algunos esperan que DeSantis asuma la candidatura, otros advierten que ni siquiera debería intentarlo. Enfrentarse a un político como Trump, de por sí resulta complejo. Más con el historial que tienen estos dos servidores públicos.
¿Intimidación o competencia?
Es de conocimiento para todos que Trump mantiene una fuerte postura y carácter, y esto podría intervenir en la formación del líder floridano respecto a las elecciones de 2024. Recordando que Trump mantuvo un fuerte lazo, incluso impulsó a DeSantis en las elecciones de 2017.
“El congresista Ron DeSantis es un líder joven brillante, de Yale, y luego de Derecho de Harvard, que sería un gran gobernador de Florida. Ama a nuestro país, y es un verdadero luchador”.
Trump a través de Twitter para el periodo electoral 2017.
Panorama general
Las últimas declaraciones de Trump van en contra de DeSantis. Pero es importante preguntarse, o ver más allá, si en realidad dichas afirmaciones son producto de un miedo que tiene el exmandatario.
Si bien, en su momento Trump impulsó y apoyó al líder floridano; este también ganó terreno con méritos y popularidad, entre quienes congenian con sus ideales. Asimismo, dos encuestas extraoficiales, dieron a conocer fuertes indicadores para las elecciones de 2024, DeSantis ganó la segunda con 275 votos a favor.
¿Ya te enteraste? Casey DeSantis, esposa de Ron DeSantis, padece de cáncer de mama