El Departamento de Salud del condado de Collier emitió una alerta de enfermedades mortales transmitidas por mosquitos debido a que la propagación ha aumentado significativamente.
El Departamento de Salud advierte propagación de enfermedades infecciosas mortales
En el condado de Collier, el Departamento de Salud transmitió una alerta después de confirmar un total de tres casos del virus del Nilo Occidental la semana pasada.
De acuerdo con los(as) expertos(as), las fuertes lluvias y temperaturas elevadas de las últimas semanas provocaron un aumento notable en la población de mosquitos que portan el virus del Nilo Occidental. Por ello, el Departamento de Salud Pública de Florida anunció que ahora el riesgo de contraer la enfermedad es moderado.
Actualmente, se encuentran bajo una advertencia de enfermedades transmitidas por mosquitos. Esto significa que hay una mayor probabilidad y preocupación de que las personas se infecten.
Realizaron diversas investigaciones y encontraron que las personas mayores de 50 años tienen mayor probabilidad de sufrir una infección grave.
Podría interesarte: Farmacéutica pide autorización para lanzar píldora contra la COVID-19
Los funcionarios de la ciudad y el estado han pedido encarecidamente a las personas que tomen sus precauciones contra esta enfermedad mortal.
“Este caso inicial del virus del Nilo Occidental debería recordarnos a todos que debemos tomar precauciones contra las picaduras de mosquitos al eliminar el agua sucia de nuestra casa, particularmente después de las fuertes lluvias e inundaciones recientes, y aplicar repelentes cuando pasamos tiempo al aire libre, especialmente desde el anochecer hasta el amanecer, cuando los mosquitos son más activos”.
Explicó Sherlita Amler, comisionada de salud.
¿Cuáles son los síntomas del virus del Nilo?
De acuerdo con los CDC, hay algunas personas infectadas que no presentan síntomas. Sin embargo, entre los estudiados se encuentran los siguientes:
- Fiebre alta
- Dolor de cabeza
- Rigidez en el cuello
- Debilidad o parálisis muscular
- Confusión
- Pérdida de la visión
- Estupor,
- Desorientación
- Coma
- Temblores y convulsiones
- Entumecimiento y parálisis.
Si quieres prevenir el contagio de esta enfermedad, usa repelente de insectos con DEET. También puedes cubrir tu piel cuando salgas a un lugar donde haya muchos mosquitos, usando pantalón y manga larga.
Continúa leyendo: Acusan a chico de 14 años por negligencia culposa
Los casos confirmados aumentaron a seis el mes pasado.