La IRS trae un nuevo impuesto para aquellos usuarios de las aplicaciones de transacciones, tales como Venmo, Zelle o PayPal.
Nuevo impuesto para las aplicaciones de transacciones
Pronto vendrán importantes cambios en las aplicaciones para transacciones monetarias. Apps como Venmo, Zelle o PayPal tendrán un pequeño cargo extra a la hora de que los negocios realicen o reciban pagos con ellos.
Quizá te interese: IRS: Créditos de hasta $2,000 ¿Cómo obtenerlo?
Los agentes federales ya están tomando las medidas necesarias para informar sobre estos cambios a las empresas.
Esta nueva norma del IRS (Servicio de Impuestos Internos) tendrá vigencia desde el 1.º de enero del próximo año. Esto le permite al departamento poder observar aquellos negocios que realicen transacciones superiores a los $600 dólares.
Se dirige a las empresas
Las personas que utilicen estas aplicaciones para uso personal no tendrán cambios en sus transacciones cotidianas, ya que estos se dirigen, principalmente, a las empresas.
Aquí es donde se presenta el primer problema para el IRS, puesto que los trabajadores autónomos utilizan la misma cuenta personal para poder hacer movimientos de índole comercial.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés), no tiene interés en seguir las transacciones personales, sin embargo, una nueva ley pedirá que aplicaciones como Venmo, Zelle y PayPal informen al IRS de toda la actividad comercial que supere a los $600 dólares. Cabe destacar que el umbral previo a estos cambios era de $20,000 dólares.
¿Qué desea el IRS?
Sofia Johan, profesora asociada de finanzas en la Universidad Atlántica de Florida, expresó:
“De 20.000 a 600 dólares, estoy tratando de entender qué tipo de consumidores están tratando de atrapar. Puede ser complicado, la gente hace muchas actividades secundarias a través de ella, y sería una pena perder ese aspecto de pequeña empresa””.
La profesora también indicó que el IRS está tratando de eliminar la brecha fiscal de miles de millones de dólares que resultan de incumplir con los impuestos.
“¿Merece la pena perseguir a estos jugadores, o a estos consumidores, que generalmente transfieren unos pocos cientos de dólares al mes? Así que estoy pensando en la relación coste-beneficio”.
Agregó Sofia.
Las personas que realicen pagos o reciban remuneraciones de $600 o más, en efectivo, el departamento les hará llegar un formulario 1099-K.
La ley actual indica que toda persona que tenga ingresos de $600 o más, deberá pagar impuestos. Si estos son personales, tales como los reembolsos por alimentación, no tendrán que pagar ninguna retribución al gobierno.