Matt Gaetz, el congresista floridano, quiere contratar al sospechoso de asesinato Kyle Rittenhouse si lo absuelven durante su juicio por homicidio en Wisconsin.
Matt Gaetz, congresista floridano, busca contratar a Kyle Rittenhouse
Matt Gaetz, representante republicano de Florida, comentó a los medios que está considerando fuertemente contratar a Kyle Rittenhouse; sospechoso de homicidio. Espera que lo absuelvan durante su juicio.
Rittenhouse es acusado de disparar y matar (o intentar matar) a tres manifestantes durante una propuesta de Black Lives Matter en agosto del año pasado.
“Se merece un veredicto de no culpabilidad y espero que lo obtenga”.
Expresó el republicano.
“¿Porque sabes qué? Kyle Rittenhouse probablemente sería un pasante del Congreso bastante bueno. Es posible que nos comuniquemos con él y veamos si estaría interesado en ayudar al país de otras formas”.
Agregó.
Podría interesarte: Matt Gaetz bajo investigación por obstrucción a la justicia
Gaetz siempre se ha mostrado ‘preocupado’ por juicios ‘injustos’ que se producen cuando investigadores federales se acercan a una verdad que le podría traer problemas.
A principios de este año Joel Greenberg, exrecaudador de impuestos del condado de Seminole, se declaró culpable de diversos delitos graves. Entre ellos, tráfico sexual de una menor y sigue apoyando a los fiscales en las investigaciones, que cabe recalcar involucran a otras personas.
De acuerdo con los informes, eso incluye indagar en las acusaciones hacia Gaetz. Alegam que realizó pagos financieros a mujeres jóvenes por medio de Greenberg para recibir sexo.
Además, en abril, el abogado de Greenberg insinuó que la cooperación de su cliente podría traer problemas para el congresista republicano.
Más como esta nota: Matt Gaetz niega estar involucrado en delitos sexuales
Sobre el acusado
El juicio de Rittenhouse continúa. En agosto del 2020 tenía 17 años y le tomaron una serie de fotografías deambulando en la manifestación portando un rifle AR-15. De acuerdo con su declaración, viajó desde Illinois para socorrer a las personas heridas en las protestas. Sin embargo, afirmó que le disparó a tres personas ‘en defensa propia’.
Esto puede ser parcialmente cierto, pero fue bajo su propia voluntad con un arma de fuego en lugar de un botiquín de primeros auxilios. Los cargos que enfrenta son de homicidio imprudente de primer grado por acabar con la vida de Joseph Rosenbaum, homicidio intencional en primer grado por matar a Anthony Huber y por intento de homicidio al dispararle a Gaige Grosskreutz.