Las ofertas de Black Friday durarán varios días, esto gracias a que las grandes compañías minoristas decidieron adelantar sus promociones.
Black Friday largo, los descuentos se extienden
Después de que muchas cadenas de supermercados y tiendas enfrentan bajos inventarios, decidieron convertir el Black Friday en un evento que podría durar todo el mes.
Te interesará: Aprovecha las ofertas de este Black Friday
Walmart es uno de los mayores minoristas en el mundo, por lo cual, desde el lunes de esta semana comenzó con los descuentos por el Black Friday. Sin embargo, indica que anunciará las mismas dentro de sus locales hasta el viernes. Cabe estacar que, durante el Día de Acción de Gracias, Walmart cerrará sus puertas.
En cambio, la empresa Target, ya tiene sus ofertas desde el domingo pasado, llegando hasta un 30% de descuento en televisores y otros productos dentro de los almacenes. La compañía señaló que, durante el Día de Acción de Gracias, sus tiendas no abrirán.
La situación cambió
Antes, el Día de Acción de Gracias daba inicio a la temporada de compras por Black Friday, una época dorada para todos los amantes de los regalos y diferentes artículos, con filas largas e interminables en los locales minoristas. No obstante, las ventas en tiendas físicas cayeron abismalmente, ya que las compras en internet las reemplazaron. Tan solo, en el año 2019, la adquisición de productos en línea superó con creces a la presencial.
En este 2021, las cadenas minoristas decidieron empezar con sus promociones desde septiembre. Esto porque la cadena de suministro podría dificultar la obtención de mercancías que provienen de Asia.
La empresa Best Buy, expresó en una conferencia sobre sus resultados, que comenzar sus descuentos de Black Friday en octubre, dañó severamente el margen de sus ganancias trimestrales.
Las encuestas hablan por sí mismas
Un estudio hecho por Reuters/IPSOS recalcó que más de un 20% de los consumidores realizará sus compras en internet, mientras que nada más el 12% señaló que lo haría en una tienda física. Cabe mencionar que el ensayo se hizo a unas mil personas en promedio.
En este año se espera que las compras digitales durante Black Friday incremente en un 5%. Se busca obtener $9,500 millones de dólares, de acuerdo al Índice de Economía Digital de Adobe.