Las autoridades no detectaron a una persona armada dentro de un vuelo que iba directo a Miami, Florida. Los aeropuertos estadounidenses ya están mejorando sus estrategias de vigilancia para asegurar a los pasajeros.
Autoridades no detectaron a persona armada en un vuelo
El señor Cameron Hinds, decidió tomar un vuelo que iba desde Barbados hasta Miami. Una vez en el aeropuerto, las autoridades no detectaron que el hombre llevaba un revólver con cinco cartuchos de munición de calibre .32 entre sus pertenencias. Cuando tomó el vuelo, el arma estaba en uno de los bolsillos de su pantalón.
Quizá te interese: El turismo de Orlando tiene un repunte pospandemia
Según algunos medios de comunicación, el señor tenía su arma de fuego con munición, y desde Barbados, llegó hasta Miami, donde era su destino. Este percance fue desastroso para las autoridades de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés). En estos momentos, tal agencia sigue evaluando el nivel de seguridad dentro de sus procesos.
El recuento de los daños
En los videos de seguridad, se puede observar a Cameron Hinds y a los oficiales, que lo arrestaron en un puesto de control en el Aeropuerto Internacional de Miami. Fueron los oficiales de la TSA quienes, finalmente, hallaron la pistola con munición dentro de las pertenencias del hombre.
El Departamento de Policía de Miami-Dade realizó un reporte sobre el caso. De acuerdo a los oficiales, Hinds poseía un revólver de calibre .32 con cinco balas en la recámara del arma. Cameron cooperó con la investigación y mencionó que tenía la pistola en su bolsillo cuando estaba entrando al avión.
Esa falla dentro del sistema de seguridad en el aeropuerto es trágica. Por eso mismo, esto provocó que todas las autoridades del lugar se pusieran en alerta máxima y reevaluaran todos sus procesos.
El camino de Hinds
Cameron provenía de Bridgetown, Barbados y se dirigió a Miami, en Florida. El vuelo que tomó fue el 1089 de la aerolínea American Airlines. La policía asegura que el revólver estuvo con él durante las cuatro horas de viaje.
Jay Rollins, capitán retirado de American Airlines, mencionó a los medios de comunicación:
“Es impactante”.
Lo que sucedió tomó por sorpresa a todas las estrategias que se aplican desde el 11 de septiembre. Dejó al descubierto una nueva necesidad en establecer mejores operativos de vigilancia y normas de seguridad dentro de los aeropuertos.
Neval Greenidge, cónsul general de Barbados en la ciudad de Miami, señaló a los medios:
“Se registró y escaneó al señor, pero el arma de fuego parecía estar debajo de una computadora portátil y creo que ahí es donde vino el error. Porque el oficial que estuvo revisando su bolso o checando el equipaje debió pedir la computadora portátil, o pedirle que la sacara. Lo que es habitual en la TSA”.
Por último, el cónsul agregó:
“Entendemos el peligro de permitir que sucedan cosas como esta. Lamentablemente, esta es una de esas situaciones desafortunadas. Nos lo tomamos muy en serio y estamos trabajando e investigando este asunto desde que recibimos el informe”.