Miles de personas podrían decirle adiós a Medicaid, ya que hay una posibilidad que el próximo mes llegue a su fin y Biden no extienda la vigencia de la cobertura médica.
¿Adiós a Medicaid? Con el fin de la pandemia miles de personas perderán su cobertura médica
Con el fin de la cobertura continua de Medicaid, el próximo mes hasta 15 millones de personas -incluidos 6 millones de niños y niñas- podrían perder su cobertura de Medicaid. Actualmente, funcionarios estatales y federales se encuentran preparándose para lo que esto conlleva a nivel nacional.
Continúa leyendo: Pedro Pierluisi señala que habrá más restricciones por COVID-19
El fin de la pandemia está por venir y esto podría resultar en que miles de estadounidenses pierdan el acceso a Medicaid y los beneficios que conlleva.
Christina Preston, una de las directoras del West Community Opportunity Center teme que en las próximas semanas le llegarán diversas solicitudes de personas que necesitan este apoyo económico desesperadamente.
“Lo estamos planificando lo mejor que podemos, pero la forma en que lo estamos viendo ahora es el triaje. Ni siquiera quiero imaginarlo ahora mismo. Va a ser enorme”.
Expresó.
“Todo lo que se ha acumulado ha causado mucho agotamiento, mucha frustración y muchas personas, lamentablemente, han dejado sus trabajos”.
Añadió.
Diversas agencias locales como la de Preston se encuentran trabajando para deshacer esta ayuda que se creó inicialmente como respuesta a la pandemia, el cual vencerá el próximo 15 de enero. A no ser que el presidente Biden decida extenderla.
Hay alrededor de 11 millones de personas inscritas para recibir el apoyo
Desde febrero del 2020, un mínimo de 11 millones de personas se han inscrito a Medicaid.
De acuerdo con el Urban Institute, hay una mayor probabilidad de que esto afecte fuertemente a las comunidades de color en el país.
Además, la preocupación es que no todas las personas se enteren de que podrían perder su seguro; entonces no revisarían otras opciones.
Podría interesarte: Matan a hombre de 19 años en Longwood, Florida
“El momento de comenzar a planificar esto fue ayer. Realmente no tenemos más tiempo”.
Explicó Cindy Mann, socia de Manatt Health y exdirectora del Centro de Servicios de Medicaid.
Hay algunas personas que se esforzarán en evaluar su elegibilidad y tratarán de encontrar otro plan de atención médica que se ajuste a sus necesidades, sin embargo terminarán fuera de la lista de Medicaid.
De acuerdo con Preston, lidiar con esta problemática representará un grave problema para el país.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Medicaid, concepto de salud. Estetioscopio, jeringa y pastillas sobre fondo gris. Imagen de enfoque selectivo. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).