La nueva información que revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), indicaron que descendió los números de contagios de COVID-19 en el estado de Florida.
Descienden los números de contagios de COVID-19 en Florida
La pandemia de coronavirus y las nuevas mutaciones del COVID-19 no dejan de aparecer y los hospitales y demás centros de salud no paran de saturarse. Sin embargo, de acuerdo a los datos que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), esto disminuirá con el tiempo, ya que los casos positivos bajaron en estos últimos días.
Quizá te interese: Hombre detenido por acuchillar y robar el coche de una persona en Orlando
Cada vez son menos
Los grandes contagios de COVID-19 que se vivieron en las festividades navideñas ya están cesando. La información de los CDC muestra que los nuevos casos por ómicron y otras variantes del coronavirus decrementaron en un 25%. Esta baja en la cantidad de pacientes se registró en menos de una semana.
Los datos exactos
En datos exactos, la media de siete días del 11 de enero reportó una cifra total de 65,759, una de las más altas desde que comenzó la pandemia. En estos últimos siete días, el número de casos alcanzó los 49,690, un decremento del 24.43%.
Esto favoreció a los hospitales, los cuales no se saturaron durante este fin de semana. En estos momentos, la mitad de las hospitalizaciones registradas son personas infectadas con COVID-19, pero que reciben tratamiento por otros padecimientos.
La OMS revela datos
De acuerdo a la información que reveló la Organización Mundial de la Salud, los casos confirmados con el COVID-19 aumentó en un 20% la semana pasada, superando los 18 millones de personas.
El promedio de siete días de muertes en Estados Unidos tiene una tendencia al aumento desde noviembre, llegando a los mil setecientos el 17 de enero, pero no excediendo los 3,300 que se registraron en enero del año pasado. Los expertos indican que podrían fallecer alrededor de 50 mil a 300 mil personas en Estados Unidos cuando la tendencia de contagios disminuya.