Por Jerry L. Demings, Alcalde del Condado de Orange
Usar una mascarilla durante la pandemia de COVID-19 no es una declaración política ni una opinión personal. Es una obligación moral y cívica con usted, su familia, sus vecinos y su comunidad, para que podamos frenar la propagación del virus y, por último, contenerlo. En vista de que en este momento no hay una vacuna aprobada por la FDA para COVID-19, los expertos de los CDC dicen que usar una mascarilla o cubierta facial es nuestra mejor oportunidad para detener la propagación del virus. Para asegurarme de que todos se estén enmascarando, emití una Orden Ejecutiva en junio. La orden exige el uso de cubiertas faciales para cualquier persona que trabaje, viva, visite o haga negocios en el Condado de Orange. La misma permanecerá en vigor hasta nuevo aviso. Mi otra prioridad es mantenerlos a todos informados. He dirigido más de 60 conferencias de prensa informando los datos más recientes sobre COVID-19 para nuestros residentes. En cada actualización, el Dr. Raúl Pino, Administrador de Salud del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange, enfatizó la importancia de tres puntos:
- Utilizar una mascarilla o cubierta sobre su nariz y boca
- Lavarse las manos o usar desinfectante para las manos
- Mantener la distancia — permanecer a seis pies de distancia, evitar el contacto cercano y multitudes grandes/reuniones
Estas acciones están funcionando. Nuestros números están disminuyendo, pero todos debemos continuar siguiendo las pautas de los CDC y utilizar una mascarilla. ¡No podemos detenernos ahora! Finalmente estamos viendo que nuestros esfuerzos están dando fruto en esta guerra contra el coronavirus. Con ese fin, me enorgullece anunciar la más reciente campaña de salud pública del Gobierno del Condado de Orange: Lo tenemos cubierto. Es un recordatorio de que debe protegerse a sí mismo y a otros haciendo lo que es correcto y utilizando una mascarilla. Esta iniciativa fortalecerá nuestra respuesta coordinada al impacto del virus en el Condado de Orange. Además de proteger la salud y bienestar de nuestros residentes, queremos asegurarnos de que nuestros negocios locales también estén seguros. La Encuesta de Confianza del Consumidor del Equipo de Trabajo para la Recuperación Económica del Condado de Orange encontró que un 69% de los consumidores tiene más probabilidades de frecuentar un negocio que requiera que sus empleados utilicen mascarillas. Con el fin de mejorar el cumplimiento de las pautas de los CDC, formamos “equipos de acción”, compuestos por funcionarios encargados de hacer cumplir los códigos y otros para asegurarnos de que las empresas cumplan con las normas. Hasta el momento, han visitado más de 1,100 establecimientos y están complacidos de haber encontrado que casi el 85% de los propietarios de negocios siguen las reglas para ayudar a mantener seguros a clientes y empleados. Por favor tenga en cuenta que el Gobierno del Condado de Orange está trabajando arduamente para mantenerlo seguro durante este tiempo sin precedentes. ¡Gracias por su compromiso de ayudarnos a crecer más fuertes y más seguros, juntos! Para obtener más información sobre la campaña “Lo tenemos cubierto”, visite ocfl.net/WeGotYouCovered.