Ya están a la venta los boletos para el mundial de Qatar 2022, los precios de estos alcanzan los $1,600 dólares.
Ya solo faltan alrededor de 10 meses más para que los mejores jugadores del mundo se reúnan en Qatar para de esta forma disputar la Copa del Mundo y las entradas para este evento ya están a la venta del público.
Entre los precios se encuentran diferentes rangos, que van dependiendo del partido y la categoría que se decida elegir, esto desembocando en precios entre $604 y $1600 dólares.
Y aunque sin duda son precios aparentemente elevados, si son comparados con los costos oficiales para las entradas del Super Bowl de este año, cuyos precios orbitan desde $5,950 dólares.
“Esta es una Copa Mundial de la FIFA para Qatar, la región y el mundo, y los productos lanzados este miércoles reflejan el objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey al mayor número posible de aficionados en todo el mundo”
Así lo informó oficialmente la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.
Los habitantes de Qatar obtienen beneficios de las entradas subvencionadas, estas con precios a partir de al menos $11 dólares, esto para los asientos exclusivos de categoría 4, esto para poder llenar los estadios durante el torneo.
Incluso aquellas personas con alguna discapacidad, tendrán su propio beneficio pues para ellos también habrá entradas más baratas para los asistentes con discapacidad.
Los aficionados también podrán adquirir paquetes para seguir a su equipo elegido durante todo el torneo, así como comprar varias entradas para diferentes partidos en el mismo estadio.
También podría interesarte: Donar sangre te lleva al Super Bowl 2022
El controvertido festival de fútbol Qatar 2022
La FIFA dijo que los visitantes deben seguir los consejos de viaje de las autoridades qataríes y que las últimas medidas de covid-19 se comunicarán antes del torneo.
“Será un festival de fútbol en el que los aficionados experimentarán la rica cultura e historia de la región a través de la plataforma del fútbol en estadios de primera categoría, y esperamos reunir a personas de diferentes culturas para que vivan el fútbol en la Copa Mundial de la FIFA”
Aseveró Fatma Samoura
Continuamente se han planteado preguntas sobre cuestiones de derechos humanos de cara a la Copa Mundial de Fútbol de este año en Qatar, sobre todo en relación con los trabajadores migrantes y las leyes contra la homosexualidad.
Un informe publicado el año pasado por Amnistía Internacional reveló que las autoridades qataríes no investigan la muerte de miles de trabajadores migrantes, a pesar de las pruebas de que las condiciones de trabajo eran inseguras.
Varios equipos nacionales ya han llamado la atención sobre sus problemas de derechos humanos, organizando protestas en las rondas de clasificación.
Nasser Al Khater, director ejecutivo del comité organizador del torneo, insiste en que Qatar ha recibido un trato “injusto” desde que se ganó el derecho a organizar el torneo hace 11 años, junto con esto prometió que el país anfitrión sería “tolerante” y “acogedor”.