En estos tiempos de locura política, de virus tras virus, de inestabilidad económica, de incertidumbre,miedo y dudas, se me hace cada vez más difícil escribir , por temor a herir los sentimientos de aquellos que están en desacuerdo con mis ideas. He visto tanto odio en las redes sociales y he sido atacada tantas veces por escritos que han sido totalmente imparciales, que en realidad, no se donde comienza mi libertad y donde termina.
Podría interesarte: Excusa perfecta para comenzar
Como nos ha cambiado la vida ¿verdad?, el virus trajo el uso de mascarillas para protección, pero parece también que nos amordazó para que no dijéramos lo que pensamos, sin ser juzgados.
Cambió nuestro día a día a veces sin darnos cuenta en qué día de la semana estábamos, y cambió nuestra tolerancia y respeto por los demás. Las redes sociales se han convertido en un cuadrilátero de boxeo, donde el boxeador se esconde detrás de “post” llenos de ofensas. A nivel de nación, dejamos de ser el modelo global de liderazgo y hemos caído en una bancarrota de alternativas políticas. Convirtiendo así la política en la mayor crisis que sufre nuestro país, minimizando la pandemia, el problema económico , el malestar social y la incertidumbre.
Deberíamos reflexionar, pues en la respuesta que usted le dé a esta pregunta: ¿Por qué se ha deteriorado tanto nuestra política? se encuentra la clave para la salida de este caos nacional y emocional.
Amigo lector tome la iniciativa y de ahora en adelante infórmese bien, deje que su voz se escuche en todos los temas que a usted le preocupan, su determinación y valentía puede servir de apoyo a muchos que se mantienen en silencio y no alzan su voz. Entienda los enormes desafíos para este país, sea coherente y actúe en consecuencia con sus ideas y expresiones. Alguien dijo que el mundo gira en una rueda oxidada, yo mas bien creo que nos hemos adaptado solo a girar.
Pero en esta vida compleja todo se puede lograr, mientras tengamos ilusiones, fe, ideales y valentía. La rueda siempre ha existido, La piedra siempre ha existido, el distraído tropezó con ella. El violento la utilizó como proyectil. El emprendedor construyó con ella, el campesino cansado la usó como asiento, para los niños fue solo un juguete. David mató a Goliat y Miguel Ángel le sacó la escultura más bella. En todos los casos, la diferencia no estuvo en la rueda, ni la piedra de tropiezo, sino en la persona. No existe piedra en el camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento…
Toda crisis tiene 3 cosas…, UNA SOLUCIÓN, UNA FECHA DE CADUCIDAD, Y UNA ENSEÑANZA PARA TU VIDA!!!! Nuestra prioridad en estos momentos es VIVIR! y vivir bien… porque recuerde, cuando nada es seguro, todo es posible!
M.BELTRAN