Aura Azmouz escribió un libro después de pasar por el proceso de curarse de leucemia. Ese ser superior que es Dios le dio la inspiración y motivación para escribir el libro que tiene por título “Amando mis células” donde comparte su proceso personal para ayudar a curarse con un método alternativo que no tuvo que ver con las quimioterapias.
“Hacer un cambio de conciencia donde podamos entender que el cuerpo es absolutamente autónomo, muy inteligente y que las células son las que dan las órdenes al cuerpo, fue clave para superar la enfermedad”, explicó Amouz en entrevista.
“Definitivamente ya lo estamos viendo con la neurociencia y con este tipo de estudios que nos están diciendo que nosotros podemos ayudar más que las farmacéuticas. Yo no estoy en contra de la medicina, pero sí le dije al doctor que no me iba a someter a ningún tipo de quimioterapia, sino que lo iba a hacer alternativo”.
Aunque aclaró responsablemente que las personas que ya están recibiendo un tratamiento médico pueden tomar la información del libro como complemento. Mientras que para las personas que no tienen ninguna enfermedad, pues le ayuda a mejorar su sistema inmune con herramientas espirituales y para sentirse mejor consigo mismo lo que da como resultado sea un cuerpo sano.
“Las emociones forman parte de todas las enfermedades. En mi caso estaba recién mudada de otro país tenía muchos miedos. No tenía ningún síntoma, pero me dan el diagnóstico de leucemia”, dijo Amouz quien se mudó de Venezuela a Orlando en 2015 y casi un año después fue cuando le diagnosticaron la leucemia.
El miedo paraliza a las personas
Dijo que el miedo a enfrentar situaciones es un detonador de las enfermedades ya que las células son inteligentes y dan órdenes al cuerpo.
“Lo que quiero con este libro es motivar a las personas para que tengan la esperanza de que sí se puede cambiar un diagnóstico. En mi caso curarme en nueve meses `pienso que fue un conjunto de cosas. Una fuerza interna superior que ayudó para que mi cuerpo reaccionara. Así que es un acto de mucha fe con el que podemos hacer posible que sane”, agregó la venezolana.
Definitivamente, dice, su mente positiva logró que se sanara.
Recuerda que el doctor se sorprendió al darse cuenta a los nueve meses que no había nada de cáncer y actualmente sus valores de glóbulos blancos son bastantes bajos.
La autora basa su historia en un diagnóstico de la enfermedad de la leucemia que en vez de ser recibida como una fatalidad la convirtió en una gran enseñanza de vida.
“En este libro encontrarás la historia de una mujer alegre y sencilla que jamás pensó que podría vivir este acontecimiento”, comentó Azmouz, quien es conferencista, locutora y psicoterapeuta de parejas.
Sacando fortaleza de lo más profundo de su ser logró conectarse con la conciencia de amarse a sí misma y a sus células de una manera hermosa y deliberada
“La salud es el estado natural de los seres humanos, pero las emociones pueden alterar este principio. A medida que nos adentramos a una edad más adulta, muchas creencias que limitan nuestra evolución nos invaden y hacen detonar muchas enfermedades, logrando -en la mayoría de los casos- un deterioro de nuestro cuerpo y así, llevarnos inclusive a la muerte física”, aseguró.
Para la protagonista de esta historia, era casi imposible siquiera pensar en un diagnóstico como el que ella recibió, pero gracias a la compañía de su familia y su ángel de luz, pudo recuperar su bienestar y esa salud perfecta.
Aura jamás imaginó que su vida daría un giro de 180 grados con esta noticia que la llevó a un viaje a lo más profundo de su ser y de su cuerpo, logrando así que las células no solo se recuperan si no que bailaran de felicidad.
“De hecho, cuando me dieron el diagnóstico de leucemia no lo conversé con nadie solo con mi familia más allegada porque entre más fuerzas le damos a algo negativo más se queda. Las enfermedades están allí en todos lados, pero yo veo como las asumo entonces ahora puedo enfrentar la situación de una manera más consciente, de una vida saludable, mis células están mucho mejor preparadas si la enfermedad llega a mi cuerpo”, agregó Aura.
‘Amando a mis células’
Para ella, fue de suma importancia la aplicación de nueve pasos para superar el cáncer con unas estrategias basadas en unas maravillosas filosofías de ley de atracción y un hermoso arte ancestral.
“Tuve la bendición de recibir la guía de un ángel que dictó las pautas de mi recuperación y liberación de la enfermedad. Basado en una bella filosofía. Yo tome la decisión guiada por mi ángel de hacer las terapias alternativas, en vez de quimioterapia y eso me llevo a una biopsia con un nuevo diagnóstico donde me decían que la leucemia se había ido. Eso me tomo 9 meses y di 9 pasos”, recordó la escritora.
“’Amando a mis células’ es un viaje de la mente al corazón para encontrarnos con nosotros mismos y liberarnos de tantas cargas y creencias limitantes que nos castran y enferman”.
Este libro es considerado “inteligente” ya que contiene tiene códigos QR para escanear desde el teléfono y revisar videos y meditaciones. Tiene ejercicios prácticos que hacen que el lector encuentre esas respuestas que tanto está esperando. El libro está de venta en Amazon.
“Me impactó como ella logra controlar una leucemia. Primero ella no le dice a nadie que tiene leucemia porque considera que te pueden ver como víctima y eso irradia una energía negativa, de dar lástima. Aunque esas células que influyeron para que a ella le diera leucemia ella no las rechazó. Eso me dejó impresionada.
Transformó esas células negativas en positivas. Su médico quedó como loco porque a los nueve meses se curó. Este es un regalo de año nuevo para los pacientes con cáncer porque su historia es motivadora. Fue un control de su cuerpo increíble. La superó y logró un diagnóstico negativo”, comentó Soraya Márquez, líder comunitaria quien aboga por acceso a servicios de salud para hispanos.
También te puede interesar: Florida combate la crisis literaria en niños