Una madre señala que una guardería de Florida dejó a su hija encerrada en el local. Los bomberos y la policía tuvieron que tomar acción para sacar al infante de tan solo 2 años de edad.
Madre señala que una guardería de Florida dejó encerrada a su hija
En Plantation, dentro del estado de Florida, una mujer llamó al 911 después de que halló a su hija de tan solo dos años, dentro de las instalaciones, encerrada con llave. Stephanie Martínez encontró a la niña en el Centro de Cuidado Infantil “KinderCare”, el cual cerró sus puertas, dejando a la niña dentro.
Quizá te interese: Clínica de Ciudadanía: Residente de Orlando prepárate SIN COSTO
Los sucesos
Esto sucedió el martes, por la tarde. La tía de la niña, Samantha Scaramellino, expresó frente a las cámaras de televisión que Martínez la llamó cuando encontró el local cerrado. Inmediatamente, la niña se asomó por la ventana.
Los cuerpos de policía y de rescate de bomberos forzaron las puertas para que la niña pudiera salir. Es en ese momento donde se aseguraron de que la chica estuviera bien.
Nunca le dijeron cuando iban a cerrar
La hora de cierre de la guardería es a las 18:00 horas, sin embargo, la madre expresó a los medios de comunicación que nadie le llamó para recoger a la infante.
KinderCare lanzó un comunicado en donde recalca su compromiso con la seguridad de los infantes, se tomó en serio todo lo sucedido y recalcó que notificará a los funcionarios de los servicios de protección infantil para hacer algo al respecto.
En palabras del comunicado:
“A medida que se lleven a cabo estas investigaciones, también tomaremos medidas inmediatas para asegurar que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir. También recibirán formación adicional sobre las mejores prácticas de cuidado de niños como parte del plan de estudios que ya teníamos previsto para todos los profesores y el personal de nuestros centros en todo el país para el Día de Desarrollo Profesional, el lunes”.
La policía de Plantation aún investiga este incidente.