El emprendimiento femenino es una de las mayores inspiraciones para que los aventureros inicien su camino dentro del mundo empresarial y de los negocios. Hoy, Ana Loarca nos concedió el honor de una entrevista, en donde nos relatará sus caminos y hazañas.
Emprendimiento femenino, el caso de Ana Loarca y su cosmética natural
En estos momentos, donde el empoderamiento femenino tiene un lugar dentro de la sociedad a nivel global, y donde la labor femenina se empieza reconocer cómo gran impulsador de la economía mundial, hay personas que deciden comenzar una vida dentro del emprendimiento, entre ellas está Ana Loarca.
Ana se dedica a la venta y realización de productos de cosmética natural sólida y jabones energéticos.
El equipo de La Prensa Florida tuvo el honor de poder tener una entrevista con este claro ejemplo de que con persistencia, disciplina y pasión se puede emprender una carrera en el emprendimiento.
Quizá te interese: Clínica de Ciudadanía: Residente de Orlando prepárate SIN COSTO
Sus inicios
¿Cómo pusiste en marcha tu camino de emprendedora?
Llevo muchos años intentando arrancar mi proyecto. Primero en México y ahora en Florida. Mi primer acercamiento con la cosmética natural fue cuando me embaracé de mi primer hijo y descubrí la cantidad de ingredientes que podrían ser tóxicos o irritantes y que puede contener un producto que se adquiere en el supermercado.
Por ello decidí comenzar a tomar cursos y estudiar sobre cosmética natural, herbolaria, etc. Para realizar mis propios productos, de ahí me fui enamorando de los materiales naturales y comencé a vender dentro del círculo de mis amigos cercanos.
¿Qué dificultades enfrentaste en tus inicios?
El saber cómo arrancar un proyecto de emprendimiento, temas de administración, contabilidad y el tiempo, ya que siempre lo he combinado con otras actividades personales y profesionales.
La discriminación no es algo habitual
Afortunadamente, Ana nos deja en claro, que a lo largo de su carrera profesional como creadora y vendedora de cosméticos y jabones, no tuvo discriminación alguna por su género.
A lo largo de tu carrera como emprendedora, ¿has sufrido de discriminación debido a tu género?
Por fortuna no, he tenido la suerte que por el rubro al que me he dedicado la mayoría son mujeres con proyectos e ideas similares a las mías.
Su consejo a las generaciones futuras
Ana es una mujer de grandes metas y con grandes hazañas que no duda en mostrárselo a las futuras generaciones como ejemplo de que se pueden lograr grandes cosas.
¿Qué consejo le darías a alguien que desea emprender?
El camino es complejo, al inicio surgen muchas dudas si estás tomando la decisión correcta y te dan ganas de desistir, pero cuando estás enamorada de lo que haces y confías en lo que vendes, poco a poco los caminos se van abriendo para ti.
Paciencia, esa es una de las claves en el emprendimiento.
¿Qué piensas acerca del apogeo que tiene el emprendimiento femenino en estos tiempos?
¡Me encanta! La idea que en los últimos años más mujeres se den cuenta de que puedes arrancar tu propio proyecto desde casa. Esto gracias a la era de la tecnología, donde es más fácil llegar a gente que le interese lo que vendes y no centrarse únicamente a un círculo más pequeño.
Una mujer sin límites
Durante la entrevista, Ana Loarca dejó en claro que sus objetivos son su pan de cada día y que la disciplina es su arma secreta. Con su emprendimiento @flordeagua1111 en Instagram, se puede observar su gran negocio y como capitaliza una de sus tantas pasiones. Te recomendamos seguirla y si te interesa alguno de sus productos, informarle por sus redes sociales. Con esa acción, apoyarías el sueño de muchas mujeres que sobresalen gracias a su espíritu emprendedor.
*Imagen obtenida del perfil de Instagram de Ana Loarca, @flordeagua1111.