Primera mujer hispana que es alcaldesa, conoce a Olga González, a su cargo se encuentra el Condado Kissimmee.
Te puede interesar: ¿Ya no más indocumentados a Florida?
Olga González, alcaldesa de Kissimmee
Se hizo historia el 3 de noviembre de 2020, Olga González fue elegida como alcaldesa de Kissimmee. Convirtiéndose así en la primera mujer hispana en ser elegida para este puesto.
Se impuso ante Angela Eady, obteniendo 13,716 votos, siendo todo un orgullo para Puerto Rico, y una gran inspiración para los hispanos.
Primera mujer hispana que es alcaldesa, conoce a Olga González
Platícanos sobre algún logro que te haga sentir muy orgullosa
El haber llegado a la Alcaldía de Kissimmee, este es uno de los logros que me hace sentir orgullosa. No pensé que me iba a convertir en la primera mujer hispana alcaldesa de Kissimmee.
Ha sido un logro grande, nunca creí que llegaría a alguna posición política. Paso porque Dios lo quiso así.
¿Qué soñabas con ser cuando eras pequeña?
Una trabajadora social, me imaginaba trabajando con las personas. Empecé estudiando sociología en el Bronx Community College mientras trabaja y criaba a mis hijos.
¿Cómo podemos impulsar a otras mujeres a emprender o a alcanzar posiciones de liderazgo en su carrera?
Siento que soy un ejemplo que le enseña a otras mujeres que sí se puede. Mientras se tenga fe, todo es posible.
No piensen que si empiezan muy bajo, no lograrán subir de nivel, poco a poco van a lograr avanzar. Si creen en ustedes, van a poder lograr lo que su corazón les dice.
No teman seguir adelante, tampoco dejen que les hagan pensar que son menos importantes.
La fuerza está en la unión, no creamos que tenemos que hacer todo solas. Hay muchas mujeres que han sido pioneras, que han abierto el camino para que otras mujeres pueden seguir sus sueños profesionales o personales.
Como mujer, ¿a qué impedimentos te has enfrentado en tu carrera para lograr el éxito y cómo los has superado?
A todo, he estado luchando desde que comencé a abrir la organización sin fines de lucro, tuve muchos impedimentos en el camino. Creí en mí, tuve fe que iba a lograr lo que ya Dios había puesto en mi corazón.
Seguí hacia delante, no permití que esos impedimentos me pararan y me quitaran la vista de lo que venía ante de mí
En tu opinión, ¿cómo podríamos terminar con la discriminación y la violencia de género?
El problema más grande es la intimidación que trae temor, el temor no nos deja avanzar. Yo creo que tenemos que vencer esos temores, que la mayoría del tiempo son mentiras que se forman en nuestra mente.
A veces la guerra más grande con nosotros mismos y nuestros pensamientos. “Más fuerte es el que vive en mí que el que está en el mundo”.
Comparte con nosotros un momento histórico de empoderamiento de la mujer que te haya inspirado.
Mi madre fue la inspiración más grande para mí, con ella iba a las casas de las personas para llevarles comida. Ella siempre ayudaba a todas las personas que podía.
Tenía en su corazón una meta y para mí la meta fue ser el ejemplo más grande en mi vida. El amor vence todo porque con ese amor hacia las otras personas me enseño el verdadero amor al prójimo.
A veces subíamos hasta seis pisos para llevarle comida a las personas.
¿Qué es lo que más amas de tu trabajo?
La sonrisa de las personas despues de recibir ayuda, poder ver sus sonrisas de alegría. Aunque a veces, no se pueden resolver los problemas de todas las personas, ellas aprecian ser escuchadas.
A veces solo necesitan eso, que escuchen sus problemas. Cuando estamos hablando sobre algún problema, Dios nos escucha. Dios resuelve las cosas a su manera y nos usa a nosotros como una herramienta.
En cuanto al gobierno de Kissimmee, ¿qué están haciendo para impulsar y apoyar el emprendimiento femenino?
¡Mira donde estoy!
Nosotros podemos seguir levantándonos hasta donde queramos. Aquí no nos impiden nada. El apoyo continuo es lo que ayuda a uno superarse.
En cuanto a ti, ¿podrías describirte en solo 3 palabras?
- Luchadora
- Vencedora
- Conquistadora