Municipio de Orlando crea la Oficina de Vigilancia Constitucional para el Departamento de Policía de la ciudad, para mejorar la confianza y los procesos dentro de la comunidad de Florida.
Te puede interesar: Obama regresa a la Casa Blanca
Departamento de Policía de Orlando
El alcalde Buddy Dyer, y el Concejo Municipal de Orlando aprobaron un artículo que permitirá la creación de una nueva oficina dentro del Departamento de Policía de Orlando.
Esto con el fin de promover la transparencia y equidad entre los oficiales de policía y la comunidad de la ciudad de Orlando. La creación de la Oficina de Vigilancia Constitucional se basa en la Iniciativa de Equidad y Confianza Comunitaria del Alcalde de Buddy Dyer.
El plan fue lanzado en septiembre de 2020, para continuar fomentando la vigilancia comunitaria y lograr una reforma real y significativa.
“Hoy ampliamos nuestro compromiso de implementar cambios para asegurar que Orlando sea una ciudad donde todos los residentes se sientan valorados y protegidos de manera igualitaria y que tengan una oportunidad justa y real para prosperar”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.
Por lo tanto, la oficina ayudará en la implementación de las recomendaciones descritas por The Bowman Group. Es un organismo que realizó un análisis exhaustivo e independiente del Departamento de Policía de Orlando.
Con el fin de identificar oportunidades para aumentar la transparencia y equidad en los esfuerzos policiales. Junto con las políticas, capacitación, prácticas operativas, tecnología, equipos y el rastreo de datos.
La Oficina de Vigilancia Constitucional estará compuesta por dos unidades:
- Unidad de Aplicación de Políticas y Vigilancia Constitucional
- Unidad de Rendición de Cuentas y Cumplimiento de Normas.
“La función de esta nueva oficina ayudará a aumentar la confianza de la comunidad. Para asegurar que nuestros oficiales del orden público no solo hagan cumplir la ley, sino que también protejan y respeten los derechos civiles de todos nuestros ciudadanos” declara Dyer.
Se crea la Oficina de Vigilancia Constitucional para policía de Orlando
La Unidad de Aplicación de Políticas y Vigilancia Constitucional será responsable de monitorear, rastrear la vigilancia constitucional, y la confianza de la comunidad.
Así como los proyectos relacionados con la equidad, ayudar en la revisión y el desarrollo de políticas. Desarrollar métodos de recopilación, seguimiento, análisis e informes sobre datos relacionados con la policía constitucional. Proyectos relacionados con la vigilancia, confianza comunitaria y equidad.
El rol principal de la Unidad de Rendición de Cuentas y Cumplimiento de Normas será revisar los informes de respuesta a la resistencia, auditar proactivamente el video de la cámara corporal. Así como la información relacionada para verificar la precisión y el cumplimiento de la política departamental y los estatutos estatales.
“El compromiso con la policía constitucional y comunitaria fomentará una cultura de prácticas legales éticas”, dijo el jefe de policía, Orlando Rolón.
Tras la aprobación de las partidas presupuestarias, se comenzará a trabajar para establecer la oficina. Se van a llenar los puestos necesarios con el objetivo de tener la oficina en funcionamiento antes del 1 de junio de 2022.
.@OrlandoPDChief Rolón and Captain Quinn-Henry presented an update to @citybeautiful council today regarding the success of the Community Response Team. We are proud to have connected 900+ residents to behavioral health support during this program. pic.twitter.com/CYgH864JfF
— Orlando Police (@OrlandoPolice) April 4, 2022
Para obtener más información sobre las acciones e iniciativas que el municipio de Orlando ha realizado hasta la fecha para realizar cambios y aumentar la equidad en la ciudad, visite orlando.gov/equity.