La inflación en Estados Unidos incrementa a un 8.5% anual, estamos viviendo la mayor alza en 40 años.
La inflación en Estados Unidos incrementa y alcanza la alza mayor en 40 años
Las cifras de inflación en Estados Unidos aumentan al 8.5% anual, este porcentaje es resultado del aumento de los precios en la gasolina derivados de la invasión rusa a Ucrania. Durante estos últimos 12 meses hemos vivido la inflación más alta en 40 años.
Continúa leyendo: Nikki Fried promete resolver crisis de vivienda en Florida, si es elegida gobernadora
Entre el aumento de los precios en la gasolina, los alimentos, la vivienda y otros tantos, la población se ha visto altamente afectada. Además, suben los impuestos y eliminan el aumento de salario que múltiples personas habían recibido.
De acuerdo con un anuncio del Departamento de Trabajo, el índice de precios al consumidor subió un 8.5% en marzo en comparación con las cifras del año 2021. Este ha sido el incremento anual más alto desde diciembre de 1981, algo preocupante.
¿A qué responde el alza de precios?
El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha influido bastante en la alza de precios, ya que las cadenas de suministro perecen, la demanda aumenta y los mercados globales de alimento y energía se encuentran afectados por la guerra.
El porcentaje del mes pasado hace visible las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania que comenzó formalmente el pasado 24 de febrero. Los mercados globales de alimentos y energía se han visto trastornados por los ataques a Moscú, repercutiendo en la economía mundial.
La asociación automovilística AAA anunció que el precio promedio de un galón de gasolina (3.8 litros) aumentó un 43% con respecto al año pasado, cuando costaba 4.10 dólares. Sin embargo, durante las últimas semanas ha descendido.
Podría interesarte: Bajan a 10 centavos los precios de gasolina en Florida
Por lo mismo, los precios del transporte público han aumentado, además de los precios del transporte de alimentos y de componentes en la economía general. Como resultado, han aumentado los precios al público.
Por otra parte, la Reserva Federal aumentó de manera significativa la tasa de interés para los próximos meses como un intento de ‘domar la inflación’. Según los funcionarios de la Fed, durante los próximos meses habrá un aumento más grande de las tasas.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Inflación, impuestos, flujo de caja y otro concepto financiero. El asesor financiero se centró en la disminución del valor del dinero en la era post-covida. Mano con lupa centrada en las monedas se escapa volando.CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).