Florida impulsa a Estados Unidos a superar a China en certificaciones de emprendimiento y pequeñas empresas.
Te puede interesar: Semana de Preparación para Huracanes en Florida
Certificaciones de emprendimiento y pequeñas empresas en Florida
El Gobernador Ron DeSantis, anunció que entre el 1 de julio del 2021 y 31 de maro del 2022, más de 7,500 estudiantes obtuvieron una certificación en emprendimiento y pequeñas empresas.
Gracias al liderazgo de Florida, que representa casi el 30 por ciento de todas las certificaciones a nivel nacional, los Estados Unidos superó a China en el número de exámenes de ESB entre enero de 2021 y marzo de 2022.
La diferendia que le dio ventaja a Florida asciende a un total de 25,754 exámenes en comparación con los 16,199 de China.
Apoyar el acceso a las certificaciones de ESB forma parte del objetivo de Florida para ser el mejor estado de la nación. Todo esto en cuanto a la educación de la fuerza laboral para el 2030.
Con este resultado Florida logró la mayor cantidad de certificaciones de ESB en la historia del estado. Es por ello que hora se corona como el número 1 en la nación, siendo acreedor a la credencial y reconocimiento a nivel mundial.
El gobernador Ron DeSantis dijo lo siguiente:
“La economía de Florida depende del espíritu empresarial y de las pequeñas empresas exitosas. Sabemos que la libertad es la mejor manera de lograr el éxito económico, al contrario de la filosofía del Partido Comunista Chino.
Florida se ha comprometido a ser el mejor lugar para hacer negocios, por lo que seguiremos apoyando la fabricación y las políticas favorables a las empresas. Así este país podrá seguir superando a China en todos los frentes.
El resto de la nación debería tomar nota de que así es como se vuelve a colocar a Estados Unidos como líder en el escenario mundial.“
Florida coloca a Estados Unidos por delante de China
A partir del 16 de enero de 2022, la cantidad de pequeñas empresas que se abrieron en Florida aumentó un 9,7 por ciento en comparación con enero de 2020.
“El gobernador DeSantis se ha centrado en ayudar a los estudiantes a acceder a una educación de calidad para la fuerza laboral desde el primer día”, dijo el Comisionado Interino de Educación, Jacob Oliva.
Los ingresos totales de las pequeñas empresas también aumentaron durante el período.
Florida lidera la nación en la formación de empresas, aumentando un 61% desde 2019.
En 2021, Florida vio 114,000 nuevas empresas más que el estado que ocupa el segundo lugar, California, a pesar de tener una población que es 40% más grande que la de Florida.
Oliva dijo:
“Si bien sabemos que nuestros programas de la fuerza de trabajo son inigualables en términos de su capacidad para formar las habilidades necesarias de la industria, también es importante que los estudiantes se gradúen como pensadores críticos y creadores de valores.
El hecho de que Florida sea el número 1 en la nación en cuanto a certificaciones de ESB, es solo una prueba más de que nuestro enfoque de la educación de la fuerza laboral está funcionando. Florida está posicionada para el éxito en los próximos años.“
La certificación ESB, es una prueba que valida los conceptos y conocimientos fundamentales que implica ser un empresario y propietario de una pequeña empresa.
Estos conceptos básicos incluyen el reconocimiento y la evaluación de las oportunidades de mercado, la reducción de riesgos de las ideas, la gestión financiera y el conocimiento de dónde y cómo buscar oportunidades de capital de riesgo.
Educación en Florida
La enseñanza de conceptos y habilidades empresariales apoya el crecimiento sostenido de la economía de Florida para las generaciones venideras.
“Gracias al liderazgo del gobernador DeSantis, los estudiantes de todo el estado están invirtiendo en su futuro al obtener sus certificaciones de emprendimiento y pequeñas empresas”, dijo el secretario Dane Eagle.
La ampliación del acceso a la certificación ESB, forma parte de una iniciativa más amplia del Departamento de Educación de Florida (FDOE) en torno a la educación y la capacitación empresarial.
En 2020, el gobernador DeSantis aprobó el Plan Estatal Perkins V de Florida, comprometiendo al estado a crear un sólido ecosistema empresarial en todo el estado a través de sus programas de educación profesional y técnica.
Durante el 2020 y 2021, el FDOE otorgó casi 3,6 millones de dólares a los distritos escolares de Florida. A los colegios técnicos y a las instituciones del Sistema Universitario de Florida para ampliar el aprendizaje y la capacitación empresarial.
La certificación ESB, es una credencial de la industria reconocida mundialmente y patrocinada por Intuit que se agregó a la Lista de Educación Profesional y de Carrera (CAPE) del FDOE a principios de 2021.
Cuando se empareja con la certificación de Design Thinking de Intuit, los estudiantes de Florida recibirán una Certificación de Maestría en Emprendimiento.
Lo que esto indica una comprensión aún mayor de los principios empresariales fundamentales.
Además, todas las certificaciones pueden articularse en créditos universitarios en cualquiera de las instituciones del sistema universitario del estado de Florida.