En toda la nación estadounidense, los aumentos en los precios de la gasolina alcanzaron su máximo desde hace 22 años, en el inicio de la generación 2000.
Aumentos de los precios de la gasolina alcanzan su máximo en Estados Unidos
En los Estados Unidos, se está viviendo una de las mayores inflaciones en los últimos tiempos, con respecto a precios de la canasta básica y combustible. La gasolina, de acuerdo a la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en inglés), se encuentra con uno de los precios más altos desde los registros del año 2000.
Quizá te interese: Florida firma ley para honrar a las víctimas del comunismo
El recuento de los precios
En las últimas semanas, el promedio a nivel nacional de costo del galón de gasolina es de $4.37 dólares, 25 centavos más. Eso provoca que el costo por barril sea mayor a $110 dólares por unidad.
De acuerdo a Ellen Edmonds, vocera de la AAA, expresó las siguientes palabras:
“Este es el promedio nacional más alto desde 2000, que es el primer año del cual tenemos registro”.
Refiriéndose a los precios actuales de la gasolina. Cabe destacar que en este momento, el costo del combustible se encuentra $1.41 dólares arriba en contraste con el año pasado.
En estos momentos, el galón de gasolina se encuentra alrededor de $4.72 dólares, mientras que su versión prémium está a $5.01 dólares.
¿Qué hará Biden al respecto?
Si bien, el problema del alza de los precios de la gasolina se muestra persistente, hasta hace unos días, no se había mostrado un incremento tan alto, un aumento que alerta a la población estadounidense y a la AAA.
Por ello mismo, Biden indicó que se haría algo al respecto, para poder amortiguar los efectos de este problema.
De acuerdo a sus palabras, el gobierno federal liberará alrededor de un millón de barriles de petróleo durante los siguientes seis meses, esto para contrarrestar los aumentos de la gasolina. Cabe destacar que uno de los factores por los que esto mismo sucede es el bloqueo de la energía rusa debido a la invasión a Ucrania.
La medida previa de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, fue la de autorizar la mezcla de gasolina con un nivel más alto de etanol, lo que reduciría los costos.
Sólo se espera que, con estas acciones, la población estadounidense pueda disfrutar de los galones de gasolina a un menor precio.