Algunos de los aparatos que facilitan la visita a los parque de Walt Disney World Resort sin duda son los rastreadores portátiles de actividad física como relojes en la muñeca hasta aplicaciones en el teléfono. Bueno, en el parque temático Disney’s Animal Kingdom, hay una nueva especie que se está “incorporando” a la tecnología: ¡rinocerontes!
Es fácil y conveniente ver cuánto recorrido se ha realizado durante el día entre las visitas a sus atracciones, restaurantes y espectáculos favoritos.
Pero, ¿alguna vez pensó que la tecnología algún día sería de gran utilidad en la sabana y desempeñaría un papel importante en la conservación animal?
Los visitantes a bordo de los safaris del Kilimanjaro pueden notar que algunos de los rinocerontes, junto con los rinocerontes de instituciones acreditadas seleccionadas en los EE. UU., lucen un rastreador de actividad muy similar a los populares rastreadores de actividad física que mucha gente ha usado para rastrear sus pasos y actividad diaria.
Estos rastreadores de actividad ayudarán a comprender mejor los niveles de actividad de los rinocerontes al cuidado los trabajadores de Disney.
Gracias al acelerómetro incorporado, rastrean la distancia que recorren corriendo y caminando por la sabana. También podemos hacer un mejor seguimiento de sus horarios de sueño y siesta.
Rastreadores de rinocerontes
Estos esfuerzos para comprender mejor el papel de la aptitud física en la salud general de los rinocerontes son una parte de un proyecto de investigación colaborativo más grande con rinocerontes de zoológicos y centros de vida silvestre acreditados en los EE. UU.
Cuando se combinan con otros datos de veterinarios, científicos y especialistas en cuidado animal, esta información sobre la aptitud física ayudará a todos los expertos en el cuidado de los animales a comprender mejor cómo los diferentes hábitats juegan un papel en la salud de los rinocerontes.
Las poblaciones de rinocerontes gestionadas son cada vez más importantes para la supervivencia de la especie debido a la caza furtiva ilegal en la naturaleza. Una vez completada, esta investigación se compilará y compartirá con los profesionales del cuidado de los animales en 74 instalaciones acreditadas por la AZA, ¡lo que ayudará a garantizar que los rinocerontes reciban la mejor atención durante muchas generaciones por venir!