El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llama a los ciudadanos a armarse para poder luchar contra el mal.
Trump llama a armarse para luchar contra el mal
Después de las numerosas masacres registradas en tan poco tiempo en los Estados Unidos, la duda, preocupación y angustia se vuelve a presentar entre la población estadounidense. ¿A qué se debe todo esto?, ¿es cuestión de tratamientos mentales y emocionales, regularización de las armas o los videojuegos?
Con este tema en boca de todos, Donald Trump volvió a ser tendencia debido a sus declaraciones tan controversiales.
Quizá te interese: Huracán Agatha podría traer muchas lluvias a Florida
¿Cuándo fue?
El viernes de la semana pasada, el expresidente de los Estados Unidos, culpó a los demócratas de volver político el tema sobre el tiroteo ocurrido en el colegio Uvalde, en Texas. Señaló que los demócratas no hacen más que “grotescos esfuerzos” para controlar la venta de armas.
Durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), expresó lo siguiente:
“Cuando Joe Biden culpó al ‘lobby’ de las armas, estaba hablando de estadounidenses como ustedes y sugería que los republicanos están de acuerdo con permitir que ocurran estos tiroteos en las escuelas”.
Te sugerimos leer: Brightline traerá su tren rápido de Miami a Orlando
Las políticas no deben volverse más estrictas
Trump también dijo lo siguiente
“Las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror que tuvo lugar. Absolutamente nada”.
También recalcó que el hecho de que se culpe a la NRA de esta terrible tragedia es irrelevante. Dijo que “la única forma de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”.
Con ello buscaba señalar que volver más estrictas las normas para poseer armas es innecesaria. En cambio, declaró que la solución podría darse con la colocación de detector de metales en las entradas de los colegios y la construcción de puertas que puedan cerrarse desde el interior.
Te podría gustar: Nuevo presidente en la Universidad de Puerto Rico
Los buenos deben armarse
Las palabras más controversiales de Trump tuvieron sitio en la misma convención. Él simplemente declaró:
“La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley. La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”.