La diputada Val Demings se enfrentará contra Marcos Rubio para poder ganar el Senado. El 31 de mayo, Demings hizo oficial su candidatura contra el republicano, quien busca obtener el tercer mandato en noviembre.
Val Demings VS Marco Rubio
La funcionaria demócrata, Val Demings, lo hizo oficial, comunicó a los medios de prensa su candidatura para el senado, enfrentándose al republicano, Marco Rubio.
Cabe destacar que el republicano busca obtener un tercer mandato para el mes de noviembre, algo que Val desea impedir.
Quizá te interese: Eventos por el Pride Month en Florida
Demings recalcó que Rubio maneja intereses que están en contra de la población de Florida. En una conferencia con periodistas, pudo expresar su postura respecto a su rival.
“Si hay una legislación sobre la mesa que es buena para Florida… voy a apoyar esa legislación; si es mala para Florida o mala para los floridanos, no la voy a apoyar. Una y otra vez, hemos visto (a Rubio) jugar juegos políticos”.
Una plática con la prensa
Después de la plática que la funcionaria tuvo ante la prensa, fue a la oficina del Secretario de Estado de Florida en Tallahassee para presentar los documentos necesarios para su candidatura.
Demings señaló varias faltas de Rubio, entre ellas, indicó que su colega estaba dispuesto a dañar los intereses de los residentes de Florida con tal de cumplir los deseos de sus compañeros republicanos.
Sigue leyendo: Nuevo presidente en la Universidad de Puerto Rico
Sin embargo, con la masacre de Uvalde, Texas, Demings decidió mostrar una postura más dura al respecto. Val es partidaria de que el control de las armas debería ser más estricto. Muy opuesto a Marco Rubio, quien voto en contra de una ampliación de los controles de antecedentes en la compra de armas de fuego.
A pesar de que en el 2015 hubo un tiroteo en California y en el 2016 ocurrió la masacre del club nocturno Pulse de Orlando, Marco Rubio sigue sin querer regular el uso y obtención de armas.
El apoyo bipartidista
Rubio sigue mostrando resistencia de hablar sobre el tema, y Demings sigue apoyando la ampliación de restricciones. No solo eso, Val señala que se debería aprobar la prohibición del empleo y la compraventa de armas en menores de 21 años. También indica que se deberían marcar nuevos estándares que permitan conocer las “red flags” sobre venderle o permitirle la portación de armas a una persona. Recalcó que estas deberían determinarse de acuerdo al estado mental de los interesados. Esta misma medida ya tiene el apoyo de los republicanos desde el tiroteo ocurrido en Parkland, en el 2018.