Después de tener una crisis económica fuerte, que aún persiste, una controversial decisión por parte de la Reserva Federal no se hizo esperar, se tendrá que subir la tasa de interés, lo que provocará aumentos en los costos de deuda.
Controversial decisión de la Reserva Federal
La situación económica en los Estados Unidos y en el resto del mundo es delicada, debido a la reciente guerra de Rusia contra Ucrania, la persistente pandemia por COVID-19 y la fluctuación de los crecientes mercados financieros. Esto termina por provocar una inflación, la cual, la nación estadounidense está enfrentando con diferentes estrategias. Lamentablemente, la consecuencia de una inflación persistente, es el constante aumento de las tasas de interés, que recae en la variación de costos de endeudamiento.
Quizá te interese: Sobreviviente de la tragedia en Pulse Orlando, relata su experiencia
La decisión de la Reserva Federal
Por ello mismo, se estima que la Reserva Federal anuncié esta estrategia hoy, miércoles. En caso de suceder, sería el mayor incremento de las tasas de interés en 30 años.
Cabe destacar que, tan solo en este año, la tasa de interés ya subió dos veces. Ahora se espera que aumente otros tres cuartos de punto porcentual, es decir, un 0.75%. Esta cantidad no se registraba desde 1994.
Con una inflación fluctuante y diferentes sondeos que muestran el descontento de los estadounidenses con respecto a las medidas tomadas por Joe Biden, la crisis se desata y parece que no parará.
Con este cambio, las hipotecas de la vivienda se volverán más caras, los créditos para automóviles se incrementarán, entre muchas otras cosas. Esto afectará a millones de ciudadanos estadounidenses, que también verán productos de la canasta básica, la gasolina y los precios de alquiler más caros.
Sigue leyendo: Líder religioso de La Luz del Mundo recibirá su sentencia
Se echan la culpa
El presidente de los Estados Unidos culpa a la guerra de Rusia contra Ucrania y a los republicanos de los aumentos en las tasas de interés. En palabras de Biden:
“El problema es que los republicanos en el Congreso están haciendo todo lo posible para detener mis planes para reducir los costos de las familias comunes”.
Sin embargo, los republicanos respondieron señalando que los demócratas están gastando cantidades masivas en sus medidas contra el COVID-19 y en otras políticas sociales. En palabras de la representante Diana Harshbarger:
“Es hora de que Biden y los demócratas despierten y se den cuenta de que nada es gratis. Alguien paga por ello y somos tú y yo como contribuyentes”.
El gobierno de Biden insiste en que su equipo está enfocado en reducir costos. Sin embargo, los economistas anuncian más alzas a lo largo de este año.