“SUÁREZ” revive el emotivo fin de semana de carreras de 2025 en Ciudad de México y la trayectoria del piloto mexicano en NASCAR.
LOS ÁNGELES, Calif. — El piloto mexicano Daniel Suárez regresa a la pantalla con una historia que combina automovilismo, familia, identidad y perseverancia en “SUÁREZ”, un nuevo documental producido por FOX Sports, WV Alternative, de Wilmer Valderrama, y NASCAR Studios.
El cortometraje se estrenó en inglés el jueves 17 de septiembre por FS1, como parte de la programación con la que FOX Sports dio inicio al Mes de la Herencia Hispana.
La producción también llegará a Tubi el 17 de octubre, donde estará disponible para el público de Estados Unidos, México y otros mercados de Latinoamérica.
Un regreso que cerró un círculo
El documental sigue a Suárez durante el histórico regreso de NASCAR a Ciudad de México en 2025, la primera carrera de campeonato de la organización fuera de Estados Unidos desde 1958.
Para el piloto nacido en Monterrey, la competencia representó mucho más que una carrera. Después de dejar México para perseguir su sueño de competir en NASCAR en Estados Unidos, Suárez regresó al país que marcó sus primeros pasos en el automovilismo para competir ante su familia, sus compatriotas y miles de aficionados mexicanos.
Suárez se convirtió en el primer piloto nacido en México en ganar una carrera de la NASCAR Cup Series, y hasta la fecha suma tres victorias en la máxima categoría.
La producción busca mostrar el significado personal de aquel regreso y lo que su trayectoria ha representado para una nueva generación de aficionados al automovilismo.
De Monterrey a la NASCAR Cup Series
A través de entrevistas y acceso a Suárez, su familia y personas cercanas a su carrera, la película recorre sus primeros años en Monterrey y el camino que lo llevó hasta uno de los niveles más importantes del automovilismo estadounidense.
La historia también aborda los sacrificios realizados por su familia para respaldar sus aspiraciones deportivas, así como las relaciones y experiencias que ayudaron a definir su carrera.
“Regresar a México y competir frente a la gente de mi país era algo con lo que había soñado durante mucho tiempo”, expresó Suárez. “México siempre será una parte muy importante de quien soy y poder competir allí al nivel más alto fue un momento increíblemente significativo en mi vida”.
El piloto agregó que espera que la película permita al público conocer mejor sus orígenes y encontrar inspiración para perseguir sus propios sueños.
Una victoria desde el fondo de la parrilla
Uno de los momentos centrales del documental es la carrera de NASCAR disputada en Ciudad de México en 2025.
Un accidente durante la sesión de clasificación obligó a Suárez a utilizar un auto de reserva y comenzar la competencia desde la parte trasera de la parrilla.
A pesar de ese contratiempo, el piloto consiguió la victoria frente al público mexicano, convirtiendo el fin de semana en uno de los capítulos más significativos de su trayectoria.
La producción utiliza ese resultado deportivo como punto de partida para contar una historia más amplia sobre el recorrido personal de Suárez y su vínculo con México.
Wilmer Valderrama se suma al proyecto
Para Wilmer Valderrama, productor ejecutivo de WV Alternative, la historia de Suárez representa una oportunidad para mostrar al público la persona que existe detrás del piloto.
“La historia de Daniel es una historia de ambición, sacrificio y perseverancia”, señaló Valderrama. “Fue un honor dar vida a su trayectoria y ofrecer al público una mirada más profunda a la persona detrás del piloto”.
El proyecto también contó con la participación de NASCAR Studios.
John Dahl, vicepresidente sénior de Contenido Original de NASCAR, explicó que la posibilidad de realizar la película surgió mientras NASCAR preparaba su regreso a Ciudad de México.
Dahl señaló que se puso en contacto con el cineasta Mario Diaz para explorar la posibilidad de documentar el regreso de Suárez y posteriormente el proyecto se desarrolló junto a WV Alternative.
Tanto Suárez como su esposa, Julia, participaron en la producción, de acuerdo con NASCAR Studios.
Una producción entre FOX Sports y NASCAR Studios
“SUÁREZ” está dirigida por Mario Diaz, Wilmer Valderrama y Jessica Acevedo, de WV Alternative, junto con Tim Clark, John Dahl y Tally Hair, de NASCAR Studios.
Entre los productores ejecutivos figuran Eric Shanks, Brad Zager y Barry Nugent, de FOX Sports. Ariana Rotstein, Carl Hansen, Michael Vayder y Rita O’Dea participan como productores.
El documental es presentado por Freeway Insurance.
La producción forma parte de FOX Sports Films, iniciativa dedicada a desarrollar documentales deportivos y contenidos originales que conectan las competencias con las historias personales y culturales de sus protagonistas.
Dónde verlo
“SUÁREZ” puede ser visto por FS1.
Posteriormente, el documental estará disponible en Tubi a partir del 17 de octubre para espectadores de Estados Unidos, México y otros mercados de Latinoamérica.
Con esta producción, la historia de Daniel Suárez llega más allá de la pista para mostrar el camino que comenzó en Monterrey y que lo llevó hasta la NASCAR Cup Series, sin dejar atrás sus raíces mexicanas.



