A partir de mañana, las tarifas de los servicios básicos en Puerto Rico tendrán un incremento. La factura del agua y de la luz alzarán sus precios, lo que preocupa mucho a los residentes de la isla boricua.
Nuevo aumento de tarifas en Puerto Rico
La inflación en los Estados Unidos y en el resto del mundo no se hace esperar, y esto se refleja en el alza en los precios de servicios y productos básicos para la población. Puerto Rico no es la excepción, por lo que el bolsillo de varios residentes tendrá que apretarse. Lamentablemente, las facturas de luz y agua tendrán nuevas tarifas que entrarán en vigor a partir del mes de julio, es decir, mañana.
Quizá te interese: Solicita la ayuda económica para el pago de alquiler de Orlando, ¡queda poco tiempo!
Las autoridades hablan al respecto
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) estrenará nuevos precios que incluirá un aumento en el cargo por consumo. Este es el sexto incremento anual del agua que realiza la AAA desde que impuso la norma en la Junta de Control Fiscal (JCF), en el 2018.
Mientras tanto, el Negociado de Energía dio el anuncio que habrá un aumento de 4.58 centavos por kilovatio hora. Esto es el séptimo incremento trimestral consecutivo desde enero del 2021.
Podría gustarte: Celebra este 4 de julio con estos eventos en Florida
Se reflejará al inicio de julio
Será a partir de mañana que se cobrará un aumento adicional del 2% al consumo del agua, que se acompañará de una “simplificación” en las tarifas. Estos, al juntarse, representan un alza del 5% en el precio base.
Este mismo se trata de un plan fiscal que la AAA estableció en la JCF, el cual considera incrementos anuales de alrededor de 2%. Estos aumentos se reflejarían en las facturas hasta el año fiscal del 2027.
Sigue leyendo: AEE y LUMA Energy entregarán cuentas sobre nueva tarifa de luz
De acuerdo a un comunicado que se reveló a mediados de mayo, la AAA indicó que, debido a la reestructuración de sus precios, algunos consumidores con un uso de los servicios de agua promedio, podría ver un aumento dentro de su factura. Mientras otros presentarían una reducción.