DeSantis dice que perseguir a Disney fue una forma de mostrar a las empresas que los estadounidenses están hartos de “su activismo’’.
Te puede interesar: Remove Ron: Nikki Fried describe a DeSantis como dictador autoritario
DeSantis vs Disney
Durante una sesión informativa, el gobernador Ron DeSantis dijo que ir tras Disney era una forma de mostrar a las corporaciones que los estadounidenses están cansados de su activismo.
Así como de la ‘’constante necesidad de querer cambiar los procesos políticos’’.
DeSantis no perdió oportunidad de arremeter contra Disney durante la sesión informativa, y decidió arrojar algo de luz sobre cómo fue por la compañía en primer lugar.
El gobernador habló a los padres sobre su batalla como gobernador para dar a los padres más derechos en la educación de sus hijos en la Cumbre Nacional de Madres por la Libertad.
La transparencia del plan de estudios para los padres fue un tema crucial en el discurso del Gobernador. Mencionó la legislación destinada a preservar los derechos de los padres a tomar decisiones sobre los materiales a los que sus hijos están expuestos en la escuela.
Te puede interesar: Disney lanza Pride Collection, dedicada a la comunidad LGTBQ
Todos sabemos que esto se refiere a la controversial ley ‘’Don’t Say Gay’’, apodada así debido a que prohíbe que se platiquen temas de identidad de género y sexualidad en las escuelas.
La cual fue la que desató todo el tema de Ron DeSantis y la compañía Disney, que hasta la fecha, sigue dando de que hablar.
DeSantis didn’t go after Disney, the first shot came from Disney with overturning the Parental Rights in Education bill. This is just the result of their poor public relations and bad management and I for one I’m just fine with it. Excellent article to get me going today.
— Scott Coleman (@bandphan) 19 de julio de 2022
DeSantis harto del activismo de Disney
Después de privar a Disney de sus poderes especiales de gobierno, es decir, del Distrito de Mejora de Reedy Creek, DeSantis dijo que el estado debería hacerse cargo del órgano de administración.
Este ha supervisado los parques temáticos del área de Orlando de la empresa de entretenimiento durante los últimos 50 años. El Distrito de Mejora de Reedy Creek tiene una deuda de bonos a largo plazo de $977,215,801 dólares, según su informe financiero anual de 2021.
DeSantis has not only destroyed the relationship between Disney & Orange County, but he has also threatened Florida’s tourism industry & further eroded its property values.
— Craddocks (@771klcraddoc) 19 de julio de 2022
Por lo que el demócrata, Gary Farmer, advirtió que los residentes de los Condados de Orange y Osceola podrían tener que asumir las responsabilidades monetarias de Disney.
Ron DeSantis declaró lo siguiente:
‘’Querían que alguien se levantara y dijera, ‘No, no vamos a dejar que distorsionen nuestro proceso político aquí en Florida’.
Y entonces los medios de comunicación, comienzan a acosarme sobre este proyecto de ley, y utilizan estas frases, y se hacen eco de la izquierda”.
Mientras los legisladores debatían el proyecto de ley, el gobernador DeSantis se mantuvo firme en su apoyo a la legislación, lo que incluso llevó a Disney a pausar las donaciones políticas en todo el estado.
DeSantis has achieved the conservative dream of destroying government & forcing Americans to fend for themselves as individuals. Disney is making its exit plans from Florida, as are all intelligent people with a future.
— Craddocks (@771klcraddoc) 19 de julio de 2022