Ya inició la temporada de despidos en Walmart de los Estados Unidos. La recesión, la creciente inflación y una crisis que solo crece, provocaron esto, y podrían causar más despidos masivos.
Temporada de despidos en Walmart en Estados Unidos
A consecuencia de la creciente y preocupante situación económica de los Estados Unidos, la empresa admitió que sus ganancias sufrirían daños por ello. La inflación puso contra la pared a Walmart, y a otras empresas.
Podría gustarte: Casos de viruela de mono en Florida aumentan a 525
Walmart decidió actuar haciendo un recorte de su personal, comenzando la temporada de despidos de este año. Esto es una consecuencia de la inflación creciente que está viviendo en el país y en el mundo. Esta gigante compañía minorista, y uno de los mayores empleadores de la nación estadounidense ya dio rienda suelta a su primera ronda de despidos, esto a una semana después de rebajar sus pronósticos de negocio.
Sigue leyendo: Suicidio y masacre familiar en Orlando, actualización (VIDEO)
El lugar de los despidos
The Wall Street Journal (WSJ) señaló que estos despidos se concentran, mayormente, en la sede central de la empresa y demás oficinas pertenecientes al corporativo. Se presume que habrá una reestructuración que afectará a varios departamentos.
Walmart no dio información sobre el número de puestos que se recortarán. Sin embargo, a través de un comunicado que se envió a la CNBC, se confirmó que habría despidos con el fin de realizar una reestructuración. No obstante, Walmart también indicó que estarían contratando nuevos integrantes en diferentes áreas que están creciendo en actividades.
Otras medidas que se tomará
La compañía minorista señaló que tendría que rebajar el precio de sus productos de moda y otros bienes para poder sacarlos del inventario, ya que no se están vendiendo.
De acuerdo a Walmart, los consumidores redujeron su gasto en muchos ámbitos a causa de la inflación de los alimentos y combustibles.
Cabe destacar que esta gran empresa estadounidense daba empleo a más de 1.7 millones de trabajadores dentro de la nación. Y otorgar trabajo a un total de 2.3 millones de personas en el mundo.