Donald Trump contrata al exfiscal general de Florida Chris Kise para liderar su defensa contra el allanamiento del FBI a su residencia en Mar-a-Lago.
Chris Kise liderará la defensa de Trump en el caso contra el FBI
Este martes, anunciaron que Donald Trump decidió contratar al exfiscal general de Florida, Chris Kise, para liderar su defensa contra la redada del FBI a su residencia en Mar-a-Lago.
Similar a esta nota: Trump demanda al FBI por documentos incautados
Ahora, el exprocurador general del estado del Sol formará parte del equipo legal de Trump afirmando las especulaciones de que el exmandatario luchaba por reclutar abogados de primer nivel tras lo ocurrido en Mar-a-Lago el pasado 8 de agosto.
El veterano abogado republicano comenzará con la defensa de inmediato y representará a Trump en la próxima audiencia que se llevará a cabo en el Distrito Sur de Florida este jueves.
De acuerdo con múltiples fuentes, Kise comenzó las negociaciones con el equipo de Trump poco tiempo después de que el FBI ejecutara la orden de registro en la residencia de Trump.
Ahora, Kise trabajará junto a Jim Trusty y Evan Corcoran para defender a Trump en la corte.
El abogado republicano trabajó con Ron DeSantis
Kise trabajó en el equipo de transición del gobernador Ron DeSantis y publicó información que perjudicaría al candidato demócrata Andrew Gillum durante los últimos días de la carrera por la gubernatura en el 2018.
El republicano expuso mensajes de texto que mostraban que Gillum aceptó silenciosamente boletos gratuitos para ‘Hamilton’ de un agente encubierto del FBI violando las leyes de ética de Florida.
El abogado ha ganado cuatro casos ante la Corte Suprema de EE.UU. y otros tantos ante la Corte Suprema de Florida.
De acuerdo con Brian Ballard, recaudador de fondos de Trump y amigo cercano de Kise, el abogado tiene a experiencia que el exmandatario necesita para combatir esta batalla legal.
Ponte al día: Reportan primera muerte por viruela de mono en EE.UU.
Los abogados del expresidente regresarán a la corte el jueves tras la solicitud de Trump de designar un ‘maestro especial independiente’ para revisar los artículos que incautó el FBI durante el allanamiento para verificar si algún documento está sujeto al privilegio abogado-cliente.
Durante la última presentación judicial, un equipo de revisión descubrió un conjunto limitado de materiales que podrían estar sujetos al privilegio.