El doctor Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA, indica que Pfizer desea extender el refuerzo para poder combatir el ómicron en los niños de cinco a once años de edad.
Pfizer quiere extender el refuerzo contra Ómicron a niños
Este lunes, 26 de septiembre del 2022, Pfizer solicitó a las autoridades de los Estados Unidos, que extiendan el uso de su vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a infantes de cinco a once años de edad. Así lo señaló el jefe de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés), el doctor Peter Marks.
Los niños en edad escolar primaria ya recibieron su vacuna principal, el cual es un tercio de la dosis que se le da a los mayores de 12 años.
Podría interesarte: Huracán Ian, acciones preventivas en escuelas de Florida Central
Si se aprueba, habrá más refuerzos
En caso de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) esté de acuerdo, se empezaría a dar dosis para infantes a los niños, con una nueva fórmula para evitar la propagación del Ómicron.
Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA, señaló que esperaba que las autoridades tuvieran una respuesta breve y oportuna a esta petición de Pfizer.
Cabe recalcar que Pfizer y su socio BioNTech dieron un anuncio sobre su nuevo estudio sobre el refuerzo que trata de inmunizar a los más pequeños, de seis a cuatro años, contra el ómicron.
Podría interesarte: Departamento de Salud de los Estados Unidos piensa aprobar la marihuana
Los detalles de esta vacuna
Se espera que los refuerzos modificados permitan que se controlen los incesantes casos por COVID-19 y que durante el invierno, estos mismos no aumenten. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron que 4.4 millones de ciudadanos estadounidenses ya tienen un refuerzo contra el coronavirus dentro de su esquema de vacunación.