Conoce la triste historia detrás de estos pitbulls: su dueño los criaba y entrenaba para peleas ilegales en Puerto Rico y otros países.
La triste historia detrás de estos pitbulls
Federales de Puerto Rico acusan a un hombre de criar y entrenar pitbulls para peleas ilegales en la Isla y otros países. Además de la horrible vida que les hizo pasar, el hombre les daba esteroides para los combates.
¿Ya te enteraste?: Muere la exluchadora Sara Lee, a los 30 años
El pasado 6 de octubre del presente año, las autoridades de Puerto Rico rescataron a cuatro perros pitbull que se encontraban encadenados a estacas en el suelo cerca de unos barriles volcados en Humacao.
Antonio Casillas-Montero conocido como ‘Stone City Kennel’ era el propietario del luhar y tras desmantelar sus crímenes atroces, lo arrestaron por violación a la Ley de Bienestar Animal.
De acuerdo con la acusación Casillas y sus cómplices (entre ellos un sujeto que reside en Florida) han operado por más de 30 años en Puerto Rico y otros lugares en un negocio llamado “Stone City Kennel”.
En dicha organización criminal se dedicaban a la cría y pelea de perros raza pitbull en Estados Unidos, Puerto Rico y otros países.
A Casillas se le acusa por lo siguiente:
- Entrenar perros en Puerto Rico para las peleas.
- Uso de esteroides en los perros de pelea, incluidos winstrol, metenolona y sustanon.
- Encadenar a los pitbulls a ruedas para caminar y hacerlos correr millas de distancia.
- Enviar a los perros fuera de EE.UU. para que los entrenaran para pelear. Llego a mandarlos hasta St. Croix y Ecuador.
- Maltrato animal.
Las peleas duraban más de una hora
Casillas narra que República Dominicana fue el escenario de múltiples peleas de perros.
Explica que uno de sus perros falleció después de una pelea en Santo Domingo tras ser golpeado tan fuerte que le dejó una hemorragia en la nariz y jamás paró.
Las peleas a las que Casillas sometía a los pitbulls podían durar más de una hora.
Por si fuera poco, el criminal también vendía pitbulls a empresas de peleas de animales. Los precios oscilaban entre $1,00 y $10,000. La mayoría de sus compradores eran estadounidenses.
De ser declarado culpable Casillas enfrentará hasta cinco años de prisión. El juez determinará su condena después de considerar las pautas de sentencia de EE.UU. entre otros factores legales.
“Las peleas de perros por entretenimiento y ganancias son el negocio organizado y atroz de criar y acondicionar perros para que peleen entre sí hasta que un perro mate al otro”.
Informó el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
“Más allá del sufrimiento innecesario que inflige a los animales, cobra un precio en los refugios de animales locales, las organizaciones humanitarias y la gente en general. Este arresto pone fin a las décadas de participación del acusado en este negocio ilegal y, con suerte, disuadirá a otros que buscan lucrar al obligar a los animales a pelear hasta la muerte”.
Agregó.
Apoya a la comunidad: Niña de 15 años desaparecida en Orlando
Un delito cruel y despreciable
“Obligar a los perros a pelear, en algunas ocasiones hasta la muerte, no solo es un delito federal, también es cruel y despreciable”.
Expresó Rebecca González-Ramos, agente especial interina a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).
“El HSI permanecerá alerta y apoyará a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para llevar ante la justicia a quienes cometen estos crímenes atroces”.
Añadió.
Desafortunadamente, esta es la historia de miles de pitbulls alrededor de todo el mundo y el estigma que la sociedad les adjudica brinda poder a las organizaciones criminales que lucran con sus vidas: debemos dejar de lado las falsas creencias sobre esta cariñosa raza para no alimentar actos de injusticia.
Si deseas conocer más sobre la Ley de Bienestar Animal puedes hacerlo en esta página.