El juicio de Kevin Spacey ya inició y se presentaron nuevos testigos y presuntas víctimas para señalar los cargos de agresión sexual en su contra.
Inicia juicio contra Kevin Spacey
El juicio de Kevin Spacey comenzó el 6 de octubre de este año, y en medio de las acusaciones se presentaron nuevos testigos y presuntas víctimas que lo acusan de cargos de agresión sexual antes de 1990. Se presentó a un testigo de agresión sexual en Nueva York el viernes pasado, 7 de octubre del 2022. Quien mandó a juicio al famoso actor fue Anthony Rapp, que tiene 50 años y también es actor. Cabe destacar que en estos momentos, Kevin Spacey tiene alrededor de 63 años de edad, y Anthony lo acusa de tratar de seducirlo y mantener contacto físico con intenciones sexuales. De acuerdo a Rapp esto ocurrió en una fiesta en el año 1986, cuando él solo tenía 14 años. Por ello, exige un pago de $40 millones de dólares por los daños psicológicos derivados del incidente.
Podría interesarte: Niña de 15 años desaparecida en Orlando
El recuento de los daños
El viernes pasado, 7 de octubre, fue el segundo día del juicio de Kevin Spacey. Durante la comparecencia, los abogados de Rapp llamaron al estrado a Andrew Holtzman, un hombre de alrededor de 68 años de edad, que durante la época de la agresión sexual, trabajaba en el Teatro Público. En ese mismo lugar llegó a actuar Spacey, dentro de una obra de Shakespare. Holtzman indicó que en 1981, Spacey entró a su oficina con una erección y lo agarró de la entrepierna, después lo empujó contra el escritorio, mientras tanto, él intentaba zafarse, gritándole en el proceso. Después de ello, salió de la oficina.
Holtzman indicó que esto lo dejó en “shock”, y que se echó la culpa de esta agresión. Asegura que no lo ha olvidado desde entonces, sin embargo, no dijo nada a la organización.
Los abogados de Spacey trataron de refutar esta declaración mostrando una revista que habla sobre tal obra, donde aparecen fotos del actor, pero no de Holtzman. Con ello trataban de sembrar la duda sobre la veracidad de los recuerdos del estigo. Después Rapp subió al estrado y comenzó a contestar las preguntas sobre su vida familiar un poco antes de que la sesión se terminara. Se estima que se continúeEl denu con la sesión de preguntas el siguiente martes, ya que el lunes es día festivo en los Estados Unidos.
El denunciante es conocido por su papel en la serie de “Star Trek: Discovery”. Lo acusó públicamente en el 2017, en el crecimiento de la tendencia MeToo, luego lo demnadó tomando ventaja de la nueva ley en Nueva York que permite que las víctimas de abusos sexuales puedan acudir a la justicia años después.