Investigan al gobernador Ron DeSantis por el uso indebido de los fondos de ayuda para COVID-19; alegan que con ese dinero transportó a migrantes de Texas a Martha’s Vineyard.
Investigan al gobernador Ron DeSantis por utilizar los fondos COVID-19 para transportar migrantes
El Departamento de Tesorería anuncia que hay una investigación activa contra el gobernador Ron DeSantis en relación a la transportación de migrantes a Martha’s Vineyard.
Similar a esta nota: Exigen investigación criminal de DeSantis por lo ocurrido en Martha’s Vineyard
Ed Markey, senador de Estados Unidos por Massachusetts, mandó una carta al Departamento donde exige una investigación contra DeSantis. Por medio de redes sociales, dijo que su petición fue escuchada.
“El Departamento de Tesorería respondió a mi carta confirmando que investigarán al gobernador Ron DeSantis por el uso de fondos de ayuda COVID-19 para transportar cruelmente inmigrantes de Texas a Martha’s Vineyard bajo falsos pretextos y sin ninguna consideración por su dignidad personal o necesidades básicas”.
Informó Markey.
El Departamento dijo que iniciarán la investigación lo más rápido posible.
.@USTreasury responded to my letter, confirming that it will investigate @GovRonDeSantis‘ use of Covid relief funds to cruelly transport immigrants from Texas to Martha’s Vineyard under false pretenses and without any consideration for their personal dignity or basic needs. https://t.co/dJJllv9Piy
— Ed Markey (@SenMarkey) October 12, 2022
Una carta que aboga justicia
El pasado 16 de septiembre, los representantes Ed Markey, Lori Trahan, Jake Auchincloss, Jim McGovern, Seth Moulton, Ayanna Pressley y Bill Keating escribieron una carta dirigida al subinspector general Richard Delmar.
Allí, piden una investigación sobre lo ocurrido con los migrantes en Martha’s Vineyard. Alegan sobre el posible uso indebido de los fondos de los contribuyentes designados para el alivio del COVID-19 para transportar a 50 inmigrantes de Texas a Martha’s Vineyard bajo falsos pretextos.
Ponte al día: Escuelas de Florida se enfrentan a amenazas de tiroteo
“Florida financió los vuelos con los intereses obtenidos de la ayuda federal, utilizando efectivamente el alivio de COVID-19 para ganar puntos políticos al explotar a los inmigrantes vulnerables”.
Sostiene la carta.
El Departamento de Tesorería dijo que pondrían en marcha la investigación lo antes posible. También dijeron que monitorear las impugnaciones legislativas y judiciales al uso de los fondos para este propósito podrían afectar el alcance y el momento de su revisión.
De acuerdo con el senador del estado de Florida, Jason Pizzo, los vuelos violaron el programa de transporte de migrantes de Florida. Argumenta que los migrantes no estaban ilegalmente en Estados Unidos.
Hay otra demanda colectiva en nombre de los migrantes afectados por parte de los Abogados por los Derechos Civiles, quienes además incluyen en su documento legal al secretario del Departamento de Transporte de Florida, Jared Perdue y al estado de Florida.