Una victoria agridulce para Puerto Rico: derrotan a Uruguay pero no califican para el mundial 2023.
Puerto Rico derrota a Uruguay
La selección nacional de Puerto Rico defendió el orgullo boricua en el Coliseo Roberto Clemente consiguiendo una importante victoria ante Uruguay. Sin embargo, no llegaron a la meta de ganar por más de nueve puntos y quedaron fuera de la tercera posición del Grupo F.
Partido importante HOY en nuestra lucha por la clasificación a la Copa del Mundo @fibawc 🆚 Uruguay.
¡Nos vemos esta noche en el Clemente!
🎟 Últimos boletos en @prtickets#SelecciónPUR #WinforPuertoRico #FIBAWC pic.twitter.com/tpuCUAbfcF
— FBPUR 🏀🇵🇷 (@fbpur) November 14, 2022
Podría interesarte: Arrestan a sospechoso de tiroteo en la Universidad de Virginia
A pesar de que el marcador final marcó 76-68, el equipo boricua quedó con menos posibilidades de ganar su pase la Copa del Mundo de FIBA.
El equipo necesitaba ganar por nueve puntos o más para salir beneficiado en un posible empate contra los uruguayos para alcanzar su lugar en la copa, ya que en agosto Uruguay venció al equipo boricua por ocho puntos.
Pese a ello, el equipo puertorriqueño ascendió al cuarto puesto del Grupo F con marca de 6-4 y Uruguay cayó a la quinta posición con récord de 5-5.
Únicamente los primeros tres equipos de la sección avanzan directamente al mundial. Por otra parte, gana su lugar el conjunto que tenga un mejor récord después del cierre de las ventanas clasificatorias entre los dos cuartos lugares del Grupo E y F.
Las estrellas del partido
El armador Tremont Waters fue el mejor anotando un total de 15 canastas, seguido de Stephen Thompson Jr. y Aleem Ford con 12 cada uno.
Timajh Parker-Rivera, delantero que llegó como reemplazo de Devon Collier, finalizó el partido con 11 rebotes. El veterano Esteban Batista del equipo uruguayo anotó 19 puntos.
El equipo boricua se recuperó después del primer parcial, donde hubo múltiples errores en las rotaciones defensivas y no hubo una figura líder en el ataque. Durante el resto del partido lidiaron con la ausencia de George Conditt IV e Ysmael Romero, a quienes sacaron del partido por faltas.
Los ataques de Stephen y la dupla que formaron Javier Mojica y Tjader Fernández en la defensa sacó a flote al equipo.
En febrero, Puerto Rico se enfrentará a Brasil y Colombia en los últimos partidos de cara al mundial.