Los casos de influenza en Puerto Rico son muchos, tanto que ya se declaró una epidemia de esta enfermedad en toda la isla boricua.
Epidemia de influenza en Puerto Rico
En Puerto Rico, Estados Unidos, los pacientes infectados con influenza aumentan, volviéndose una preocupación para las autoridades. Ante ello, la oficial principal de epidemiología del Departamento de Salud, Melissa Marzán, señaló que ya se podría clasificar a estos casos como una epidemia, ya que está afectando a varias personas de diferentes edades.
Sigue leyendo: Nuevos precios en peajes de Puerto Rico
Las autoridades hablan al respecto
Marzán indicó que el mayor número de enfermos se podría reportar durante el mes de enero del siguiente año. Esto expresó la experta en una entrevista de radio en un medio local:
“La situación de influenza continúa en tendencia de aumento, estamos esperando el momento donde más casos veamos sea para el mes de enero”.
Podría interesarte: Puerto Rico tendrá Medicaid por cinco años más
Además, en su entrevista, agregó:
“Lo que hemos visto es básicamente que aunque predominantemente los casos han sido en la población pediátrica ya en las últimas semanas vemos también cómo se ha ido afectando otros grupos de edad, en términos de clasificación epidemiológica la influenza ya está en una categoría que pudiéramos hablar epidémica, pero siempre pensando que todavía no hemos llegado al momento más alto de la temporada, así que seguramente enero deba ser ese momento de mayor número de casos de influenza en Puerto Rico”.
No te pierdas: Aeropuerto Internacional de Orlando a punto de romper récords esta navidad
Debemos de tomar precauciones
La doctora invitó a todos los residentes que prevengan la expansión del virus con las herramientas que otorga el estado, como los las vacunaciones. Ella indica que es importante inmunizarse, sobre todo en esta época navideña, donde las visitas a nuestros seres queridos son mayores.
De igual manera, exhorto a todos a seguir las medidas que se seguían durante la pandemia por COVID-19, ya que aún persiste y se registraron mayores cantidades de muertes que en el 2021.
Lee más de nuestras notas:
Se detecta uno de los primeros casos de Flurona en Estados Unidos