EE.UU. impondrá nuevas restricciones a los viajeros de China en medio de múltiples brotes de COVID-19; la administración de Biden planea diversas precauciones contra el virus.
EE.UU. impondrá restricciones a viajeros de China ante múltiples brotes de COVID-19
Estados Unidos anuncia nuevas imposiciones a viajeros de China ante un brote de coronavirus.
Continúa leyendo: Vinculan muertes relacionadas al embarazo con el COVID-19 en EE.UU.
Además, la administración de Biden informó que están trabajando en diversas precauciones para combatir al coronavirus ya que llegan múltiples viajeros de China a EE.UU. y los casos de COVID-19 han aumentado.
Las preocupaciones de la población por falta de información han incrementado a pesar de los ‘datos transparentes’ del país. Los funcionarios federales de la salud dicen que el pánico aumenta cada día más porque el gobierno chino no da informes de nada relacionado al virus.
¿Qué restricciones pondrán a los viajeros de China?
A partir del 5 de enero, todos los pasajeros de al menos dos años originarios de China deberán mostrar una prueba negativa de COVID-19. El test debe ser de máximo dos días antes de su salida de China, Hong Kong o Macao.
“Esta medida aplica para pasajeros de todas las edades, independientemente de su nacionalidad y estado de vacunación”.
Explicaron las autoridades.
Antes de abordar el avión, las aerolíneas deberán confirmar el resultado de la prueba COVID-19 o la documentación de recuperación de todos los pasajeros sin excepción alguna.
Si estuvieron en China durante los últimos días, las autoridades dictan que los pasajeros que transiten por el Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl, el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson y el Aeropuerto Internacional de Vancouver en su camino a los Estados Unidos deben proporcionar una prueba negativa de coronavirus no más de dos días antes de su partida a EE.UU.
Ponte al día: Puma se aparece en el patio de una casa de Florida
Las infecciones se han descontrolado
China puso fin a sus estrictas políticas de ‘cero COVID’ ante las protestas de la población. Sin embargo, el precio ha sido caro, ya que las infecciones se descontrolaron y no hay una infraestructura de salud adecuada.
El director de la Organización Mundial de la Salud informó que la agencia se encuentra muy preocupada ante los crecientes reportes de casos graves de COVID-19 en toda china.
“La OMS está muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves. Si bien los decesos por COVID han caído en más de un 90% desde su pico global, aún había demasiadas incertidumbres sobre el virus para llegar a la conclusión de que la pandemia había terminado”.
Dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.
Por otra parte, el gobierno chino ha dejado de informar cualquier dato de brote y los funcionarios de la administración de Joe Biden expresaron su preocupación por posibles nuevas variantes que circulan sin su conocimiento.
“Tenemos información y bases de datos públicas muy limitadas sobre las variantes que circulan actualmente en China. En los últimos meses, solo se han subido unas 100 secuencias”.
Explicó un funcionario federal de salud.
Por lo pronto, recomiendan el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos para la población estadounidense.
Carlos Mellado describe el comportamiento de los puertorriqueños como: “al garete”