Tal como se había anticipado Ron D’Santis propuso hoy, nuevo proyecto de ley de Reedy Creek que pretende crear una junta de supervisores de Walt Disney World nombradas por el gobernador de Florida y prohíbe que empleados o personas con intereses en el ‘complejo de parques temáticos’ sean parte del mismo.
También cambiaría el nombre del Distrito Reedy Creek.
En este momento, The Walt Disney Company posee el autogobierno del distrito.
El gobernador de Florida, ha declarado su intención de quitar este poder y ponerlo en manos del estado.
En particular, la propuesta señala que las personas que han trabajado para un parque temático o complejo de entretenimiento en los últimos tres años no son elegibles para la junta.
Esto significa que a Disney no se le permitiría tener un papel activo.
El gobernador también sería responsable de nombrar a los cinco miembros de la junta, con la confirmación del Senado.
La propuesta establece que la junta “tendrá autoridad de control sobre el distrito y ejercerá los poderes otorgados al distrito en virtud de esta ley y de los capítulos 189 y 298 de los Estatutos de Florida.
La junta de supervisores constará de cinco miembros designados por el Gobernador y confirmados por el Senado, con un miembro designado como presidente de la junta de supervisores y un miembro designado como vicepresidente.
Cada miembro ocupará el cargo por un término de 4 años y hasta que se elija y califique un sucesor, excepto que para los nombramientos iniciales hechos después de la fecha de vigencia de esta ley, se nombrarán dos miembros para servir un término de 2 años.
Además, cada miembro designado inicialmente para la junta de supervisores debe reemplazar al miembro de la junta que ha estado sirviendo en la junta por la mayor cantidad de tiempo hasta la fecha”.
Detalles de la propuesta y las personas no elegibles para servir en la junta:
- Cualquier persona que, dentro de los últimos 3 años, haya sido funcionario, propietario, director, empleado, agente, contratista o subcontratista de, o ha tenido una relación contractual con una entidad comercial que posee u opera un parque temático o complejo de entretenimiento como se define en s. 509.013(9), Estatutos de Florida, o una empresa matriz, subsidiaria o hermana organización bajo propiedad o control común con una entidad comercial que posee u opera un parque temático o de entretenimiento complejo.
El Reedy Creek tal como funciona hoy en día juega un papel integral en las operaciones del parque temático.
El distrito especial, efectivamente controlado por Disney, tiene el poder de emitir bonos libres de impuestos, regular el uso de la tierra y brindar servicios de bomberos, policía, control de inundaciones, manejo de desechos, caminos y otros servicios públicos esenciales.
Los miembros de la junta de Reedy Creek son elegidos por los propietarios de las tierras para períodos de cuatro años.
Disney es dueño de casi todos los terrenos del distrito
Debido a que los miembros de la junta también deben ser propietarios de terrenos, Disney les otorga una pequeña extensión de propiedad sin desarrollar con el entendimiento de que será devuelta cuando los miembros dejen la junta.
Actualmente el presidente de la junta es Laurence C. Hames, hijo de banquero de Orlando; Jane Adams trabajó en relaciones públicas y gubernamentales para Disney Donald R. Greer, ha servido desde 1975; Maximiano Brito, arquitecto de Orlando, y Leila Jammal, ingeniera de Winter Park.
También te puede interesar: Empleados de Disney no aceptarán el aumento salarial que les propusieron