Geisel y Heidi Torres son hermanas que además de los lazos consanguíneos que las unen tienen una relación muy especial por el cáncer de mama que han sufrido, cada una en diferentes momentos.
“Yo fui diagnosticada con cáncer en el seno derecho el 13 de septiembre del año pasado. Estoy apenas empezando las quimioterapias. Evidentemente ha sido un momento bien duro para mi y para mi entorno familiar”, comentó Heidi, nacida en Venezuela con seis años en Estados Unidos y actualmente vive en el centro de Orlando.
Las hermanas Torres asistieron al evento “Ven a Celebrar La Vida” que AJ González y José Bethencourt reanudaron después de dos años.
En el mismo, mujeres sobrevivientes de cáncer o que están luchando por superar la enfermedad, pasan un momento de alivio y solidaridad apoyándose unas a otras con la compañía dueños de negocios, maquillistas, peinadoras y voluntarios que con amor les levantan el ánimo y autoestima.
“Este es un evento que te llena de energía porque te hace sentir una mujer querida, importante que puede echar adelante. Uno ve que hay mucha gente que está por ti, que te puede ayudar a salir de un momento de depresión, o de dificultades que te presenta la vida”, agregó Heidi.
Los organizadores de evento AJ y José iniciaron esta actividad hace años debido a la necesidad de mujeres latinas que cada vez son más diagnosticadas con la terrible enfermedad del cáncer. Este año estaban registradas para asistir 35 damas y llegaron 28 porque algunas amanecieron enfermas.
“La ayuda moral y emocional que nos dan es invaluable porque no se puede pagar con ningún dinero. Creo que es la ayuda más importante porque la dan las personas desinteresadamente. Gente que tiene vocación de servicio. Yo estoy aquí por mi amiga Maritza”, explicó Heidi.
Por su parte su hermana Geisel, tan solo tiene 15 días en Orlando y su proceso de cáncer lo pasó en Venezuela hace años. “Soy sobreviviente de cáncer igual de seno del lado izquierdo. Yo llegué aquí gracias a mi hermana y bueno aquí estoy para apoyarla y darle fuerzas”, afirmó.
Este evento diseñado específicamente para las hispanas sobrevivientes de cáncer se tuvo que posponer por obvias razones y proteger a las mujeres del virus de COVID.
“No quisimos comprometer la salud de las mujeres, pero ahora que todo pasó las chicas me llamaban todos los días para hacer el evento y llamé a todos los comerciantes que nos ayudan en el proyecto y todos dijeron que sí”, afirmó Gónzalez.
“Ven a Celebrar La Vida” surgió hace muchos años durante el Fashion Show Discover Your Beauty, donde una parte del desfile era dedicada a las sobrevivientes de cáncer, entonces una persona de Miami sugirió abrir una fundación pues AJ solventaba los gastos de su bolsillo y cada vez eran más las mujeres con cáncer.
Así que para ayudar a más abrió está fundación sin fines de lucro con las que han ayudado a muchas más damas.
Pero la necesidad sigue y muchas más latinas sufren de cáncer y requieren ayuda. Si quiere hacer una donación puede llamar al 407-965-9009 o visitar el website: https://www.thedybfoundation.org/