Un matrimonio pasó la peor luna de miel, luego de que el guía de turismo que los acompañaría en una experiencia de buceo, los dejara abandonados.
Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre de 2021 en Hawái, cuando el guía de turismo se olvidó de ellos en medio del mar.
La pareja conformada por Elizabeth Webster y Alexander Burckle reservó una excursión con Sail Maui, la cual salió muy mal.
Este mal rato, llevó a la pareja a demandar a la compañía de turismo, pues argumentaron que el guía de turismo partió con el bote olvidándose de ellos.
Para volver a la costa, el joven matrimonio tuvo que nadar cerca de media milla en medio de aguas turbulentas.
Conoce los 10 mejores lugares para bucear en Florida
La pareja abandonada demanda
Recientemente, el medio BBC News intentó contactar con el prestador de servicios turísticos, más no tuvo éxito en el intento.
Los jóvenes reclaman a la operadora la suma de $5 millones por el daño causado y los efectos emocionales ocasionados.
De acuerdo con la demanda federal presentada el mes pasado, la Sra. Webster y el Sr. Burckle zarparon del puerto de Lahaina a las 10:00 hora local.
El objetivo era realizar un recorrido de buceo a Lanai, una pequeña isla cerca de Maui, y llegaron a su primera parada unos 40 minutos después.
Explicaron en la demanda, que el capitán les dijo a los pasajeros que el bote anclaría durante aproximadamente una hora. Sin embargo nunca dijo cuándo partiría el bote.
Agregaron que tampoco les fue explicado cómo regresarían al barco o qué hacer en caso de emergencia.
Lo que salió mal
Durante un rato, la pareja permaneció nadando. Después se intentaron acercar al bote pero este parecía alejarse.
Inicialmente, percibieron las aguas dóciles, por lo que comenzaron a nadar con la intención de alcanzar a la embarcación.
Sin embargo, las aguas se volvieron turbulentas y agitadas, lo que les hizo entrar en pánico y sentirse en peligro.
Los demandantes, se dieron cuenta de que el barco los había dejado y no regresaría por ellos.
El buceo, un deporte que te encantará
Una peligrosa hazaña
“Decidieron que su única opción para sobrevivir en ese momento era regresar a la costa”, se lee en la demanda revisada por BBC News.
Pese a todo pronóstico, la pareja abandonada lograron llegar hasta la isla de Lanai, aunque cuando esto ocurrió ya estaban deshidratados y exhaustos.
La hazaña les tomó cerca de dos horas, pero el cansancio los dejó tumbados hasta que residentes locales pudieron auxiliarlos a regresar a Maui.
La demanda afirma que los miembros de la tripulación del barco hicieron tres recuentos.
Pero también sostiene que ignoraban la desaparición de la Sra. y el Sr. Burckle cuando estos llamaron a la compañía de viajes tras el incidente.
Otros pasajeros respaldan a la pareja abandonada
Como refuerzo al testimonio de la pareja abandonada, una pasajera de nombre Jessica Hebert, agregó haberse encontrado con ellos al día siguiente.
Aseguró: “Estaban tan asustados”, y se refirió al guía de turismo y a la tripulación como “desorganizados”.
En la denuncia, también figura el testimonio de uno de los pasajeros, quien intentó avisar a la tripulación que el matrimonio continuaba en el agua.
Estos aseguraron que ellos ya estaban en el bote y omitieron la advertencia del pasajero.
Minutos más tarde, hicieron un conteo y dijeron que iban a bordo 42 o 44 personas, argumentando que muchos de estos se desplazaban por el barco.
¿Te gustaría disfrutar de 129 deliciosos días? ¡Asiste al EPCOT International Food & Wine Festival 2021!