La existencia de un corredor interno en la Gran Pirámide de Guiza, ha sido revelado por funcionarios de antigüedades egipcias.
A través de un video endoscopio introducido en la Gran Pirámide de Guiza, se mostró el corredor que alcanza los 30 pies de largo y 7 pies de ancho.
Las autoridades consideran que pudo haber sido creado para equilibrar el peso de la pirámide o bien, para conducir a otra galería por descubrir.

En 2016, se detectó por primera vez mediante una técnica de imagen conocida como muografía.
Una muografía es una suerte de mapa de densidad de un objeto escaneado. Funciona de forma similar como las radiografías con el cuerpo.
Los científicos a cargo del Proyecto ScanPyramids pudo detectar cambios de densidad dentro de la pirámide.
Esto sucedió al analizar cómo penetraron los muones , subproductos de los rayos cósmicos que la piedra absorbe solo parcialmente.
Con ayuda de esta técnica no invasiva, se detectó un espacio vacío detrás de la parte norte de la Gran Pirámide de Guiza.

Se realizaron otras pruebas con radar y ultrasonido antes de introducir el endoscopio, a través de una pequeña unión entre las piedras.
La revelación
Las imágenes de la cámara se dieron a conocer en una conferencia de prensa junto a la pirámide el jueves.
En ellas, se podía apreciar un corredor vacío con paredes hechas de bloques de piedra toscamente tallados y un techo abovedado.
“Continuaremos nuestro escaneo para ver qué podemos hacer… para descubrir qué podemos encontrar debajo de él, o simplemente al final de este corredor”, dijo Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Egipto. de Antigüedades.
También se cree que se construyeron cinco habitaciones sobre la cámara funeraria del rey en otra parte de la pirámide.
La Gran Pirámide, fue construida en la meseta de Giza durante la cuarta dinastía por el faraón Khufu, o Keops, que reinó desde alrededor del 2609 a. C. hasta el 2584 a. C.
Descubre: La claves de las pirámides de Guiza
Construida a una altura de 479 pies, fue la estructura más alta hecha por humanos hasta la Torre Eiffel en París en 1889.
El arqueólogo egipcio Zahi Hawass dijo que el corredor representaba un “descubrimiento importante”, a punto de ser visto por millones de personas en el mundo.
Asimismo, explicó que podía ayudar a revelar si la cámara funeraria del rey Khufu aún existía dentro de la pirámide.

“Estoy seguro de que dentro de unos meses podremos ver si lo que estoy diciendo es correcto o no”, dijo Hawass.
Otros hallazgos
En enero pasado, Egipto reveló nuevos descubrimientos arqueológicos. Entre ellos se encontraron tumbas antiguas en las afueras de El Cairo.
Estos se desenterraron durante una excavación de un año, y localizados bajo un antiguo recinto cerca de las pirámides de Saqqara.
Se calcula que datan de las dinastías quinta y sexta del Reino Antiguo, que abarcan aproximadamente desde el 2500 a. C. hasta el 2100 a. C., dijo el equipo de excavación.
Destacó entre los hallazgos, una de las tumbas que pertenecía un sacerdote de la quinta dinastía, conocido como Khnumdjedef.
Asimismo, se encontró un sarcófago en buen estado, amuletos y algunas estatuas.
