Los fanáticos de la cultura irlandesa han iniciado la cuenta regresiva para celebrar el Día de San Patricio y Tampa se une a la celebración.
Este evento anual emblemático para los descendientes irlandeses o bien aquellos que gustan de su cultura, llega al River O’Green para celebrar el Día de San Patricio.
El tributo al patrimonio irlandés, se celebra en distintas partes del mundo.
Como experiencia, se ha acercado a diversas ciudades para disfrute de todo aquel que quiera descubrir el espíritu de esta festividad.
Para los residentes y visitantes de Tampa, este año tendrá lugar el 18 de marzo de 11:00 a 17:00h, en el Curtis Hixon Waterfront Park en el centro.
Lo mejor, es que los accesos serán gratuitos y aptos para toda la familia.
El río se pinta de verde
Cabe mencionar que el efecto que modifica el color del río es completamente seguro y libre de tóxicos.
Así, el Hillsborough adquiere un tono vibrante de verde que sorprende a los visitantes pero no genera ningún daño ambiental.
Durante la celebración, estarán disponibles áreas con música en vivo, actos tradicionales de la cultura irlandesa, gastronomía de la región y muchas sorpresas más.
La programación, se conforma de las siguientes actividades:
11:00 – Teñido de río
11:00 a 17:00h – Demostraciones de hurling de DSM Sports Marketing, Inc.
11:15 a 12:45 – Actuación musical de Paddy O’Furniture
13:15 a las 14:45 – Actuación musical de músicos callejeros irlandeses
15:00 – Concurso de disfraces de mascotas patrocinado por Barrymore Hotel
Actualmente, el evento oficial ha contabilizado a través de Facebook a casi 10.000 personas, quienes han marcado estar “interesadas en acudir”.
Quienes estén interesados, pueden encontrarlo como: River O’ Green Fest
Más información, puede encontrarse en el sitio oficial del destino: Tampa Downtown Partnership
Por qué se celebra San Patricio
A más de uno sorprenderá que las fiestas anuales de San Patricio en los Estados Unidos no son iguales que en Irlanda.
Estas, tienen su origen en América. Frente a las celebraciones que se llevan a cabo en nuestro país, las festividades originales son más bien religiosas.
El 17 de marzo, es un día sagrado en el país europeo. Para ellos es un día de solemnidad y gratitud en el sentido estricto de agradecimiento al santo.
Desde 1631, el Día de San Patricio ha sido una fiesta religiosa.
En estas fechas, se conmemora el aniversario luctuoso del misionero que durante el siglo V, difundió el cristianismo en Irlanda.
Conoce: 5 lugares para disfrutar San Patricio en Estados Unidos
Sin embargo, las comunidades de irlandeses que emigraron a los Estados Unidos, añadieron otras características a las fiestas cristianas.
Esta celebración con el tiempo agregó desfiles y bandas en vivo, buscando que estas nuevas comunidades de inmigrantes tuvieran ocasión de festejar en su nuevo país.
Primeras ciudades en celebrar el Día de San Patricio
Boston fue la primera ciudad en nuestro país que realizó un desfile dedicado al santo patrono. Esta se llevó a cabo en 1737.
Muchos años después, se sumó Nueva York, que realizó el suyo en 1762.
Por otra parte, Chicago tiñó el Riverwalk desde 1962 para conmemorar la festividad.
Hoy es posible disfrutar de esta celebración en diversas ciudades de nuestro país y el mundo, deleitándose además con la comida típica.
Algunos de los platillos disponibles son la carne en conserva, el repollo y sin lugar a dudas, la cerveza irlandesa por supuesto.