miércoles, marzo 4, 2026
No Result
Ver todos los resultados
La Prensa Florida
VOZ DEL INMIGRANTE
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS
  • MOTORES
    • AUTOS
  • INMIGRACIÓN
La Prensa Florida
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS
  • MOTORES
    • AUTOS
  • INMIGRACIÓN
No Result
Ver todos los resultados
La Prensa Florida
  • COMUNIDAD
  • EVENTOS
  • SALUD
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
  • MASCOTAS
  • MOTORES
Home Uncategorized

Aumenta cifra de muertes tras el sismo de magnitud 6,8 en Ecuador

La Prensa Orlando Por La Prensa Orlando
18 de marzo de 2023
in Uncategorized
0
Aumenta cifra de muertes tras el sismo de magnitud 6,8 en Ecuador
152
Compartir
1.9k
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter
Comparte en:
     

Un intenso sismo cimbró la zona costera del sur de Ecuador y el norte de Perú este sábado, causando al menos 16 muertos y más de 380 heridos.


Casas y edificios también han sufrido daños estructurales luego del sismo, así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

 

#CruzadaPorElEcuador | Tras el sismo con epicentro en Balao, @Salud_Ec:
🧑‍⚕️ Atendió a 252 heridos en el Hospital de Pasaje
✅ 246 fueron dados de alta
🏥 1 hospitalizado
🛩️🚑 5 fueron derivados hacia hospitales de @Salud_Ec en Guayaquil con apoyo de @cruzrojaguayas,@FFAAECUADOR. pic.twitter.com/2EoD3WrIuS

— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) March 19, 2023


La zona más afectada hasta el momento es la provincia sureña de El Oro, donde servicios de emergencia continúa labores de rescate a quienes quedaron atrapados.


Además del daño en viviendas, un muelle quedó destruido y las paredes de un edificio bancario se agrietaron, atrapando a un número indeterminado de personas.

Video. Producto del reciente sismo de magnitud 6.7 (corregido) en Ecuador, se hundió el muelle de cabotaje de Puerto Bolivar, en Machala.
Vía @kautibe pic.twitter.com/DJLqmfMCsf

— Sismologia Mundial (@SismoMundial) March 18, 2023



Casas enteras se han reducido a escombros y según el más reciente reporte de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, se han contabilizado 14 decesos en el país.

En la ciudad de Cuenca, un vehículo que conducía por las calles quedó bajo los escombros de una fachada.

Informe de afectaciones y levantamiento de daños reportados en @Riesgos_Ec, con corte de las 19h24. Manténgase informado por fuentes oficiales.#CruzadaPorElEcuador pic.twitter.com/ke97sZRQDo

— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) March 19, 2023


Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, Machala y Cuenca están entre las ciudades que reportan daños en edificios y vehículos.

El epicentro fue cerca de Balao, a unas 50 millas de Guayaquil, donde viven unos tres millones de personas.

#Sismo en #Ecuador y #Perú deja al menos trece muertos. (mn)https://t.co/91C3sVEfGB pic.twitter.com/p8sYxdmPmU

— DW Español (@dw_espanol) March 18, 2023



El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso pidió a la ciudadanía que mantengan la calma mientras los expertos evalúan los daños.

“Los equipos de emergencia se están movilizando para ofrecer todo su apoyo a los afectados”, dijo Lasso.

Las autoridades han ordenado el cierre de tres túneles de vialidad que permiten el desplazamiento vehicular entre diversos sectores de Guayaquil.

La Secretaría de Gestión de Riesgos añadió que tres instalaciones de la estatal Petroecuador (Terminal Pascuales, planta GNL y Terminal 3 Bocas) fueron evacuadas.

Ciudad de Machala / Getty Images



“El sector hidrocarburos no registra novedades, por el momento”, señaló la Secretaría.

El próximo 16 de abril, se cumplirán siete años de uno de los terremotos más destructivos de la historia reciente en el Ecuador.

Aquel siniestro de magnitud 7, 8, dejó más de 670 muertos, miles de heridos e incontables pérdidas materiales.

 


Perú también sufrió daños por el sismo

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el sismo alcanzó una magnitud 7 en territorio peruano y registró una primera réplica de magnitud 4,1.

En la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador, una niña de cuatro años perdió la vida a consecuencia del golpe de un ladrillo en la cabeza.

Medios de comunicación peruanos compartieron videos e imágenes del sismo. En estos se aprecia la caída de una torre de vigilancia de un antiguo cuartel militar.

En Tumbes, los ciudadanos salieron rápidamente a las calles como medida de seguridad.

Más sobre el sismo en Ecuador y Perú


Algunas personas informaron en redes sociales que el sismo también se sintió en las regiones de La Libertad y Áncash.

Tanto Perú como Ecuador se localizan en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica.

México ¿experimenta sismos anuales en septiembre?



Esta, se extiende a lo largo de la costa oeste de nuestro continente.

Dentro del Cinturón, también se encuentran países como Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.


Comparte esto:

  • Facebook
  • X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Tags: Cinturón de Fuegodesastre naturalsismoSismo Ecuador

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La Prensa Florida

© 2025
Directora: Maritza Beltrán.
Edición y Diseño: Orlando Campero.
Reportera: Roxanna De la Riva

Información para la comunidad hispana de la Florida Central

  • COMUNIDAD
  • EVENTOS
  • SALUD
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
  • MASCOTAS
  • MOTORES

Siguenos

No Result
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS
  • MOTORES
    • AUTOS

© 2025
Directora: Maritza Beltrán.
Edición y Diseño: Orlando Campero.
Reportera: Roxanna De la Riva

%d