Mientras esquiaba en 2016, Gwyneth Paltrow chocó contra Terry Sanderson. Este la demandó entonces por $3,1 millones, pero ahora ha modificado su demanda.
El optometrista retirado, la acusó entonces de causarle lesiones graves mientras ambos esquiaban en Utah. Ahora, pide a Gwyneth Paltrow más de $300 000 en daños.
Por su parte, la actriz no se ha quedado de brazos cruzados y busca que el demandante le retribuya $1 millón en daños y perjuicios, más los honorarios de sus abogados.
Sanderson, de 76 años, relató ante el tribunal de Utah, haber perdido “la capacidad de funcionar a un alto nivel”.
Uno de sus testigos, el Dr. Wendell Gibby, respaldó el argumento de Sanderson al externar que este se había deteriorado “abruptamente” después del accidente.
Gibby, quien se desempeña como neurorradiólogo, revisó los registros del demandante y notó que las lesiones en las costillas de Sanderson estaban en su costado.
Con esta información, sugirió que Gwyneth Paltrow estaba esquiando cuesta abajo, estrellándose contra él, y no al revés.

“Si él hubiera sido la persona que chocó contra ella, no creo que hubiera sufrido este tipo de lesiones”, apuntó Gibby.
Lawrence D. Buhler, abogado de Sanderson, dijo en su alegato inicial que Paltrow estaba esquiando de forma “peligrosa” y “descuidada”.
Y añadió que tras el incidente en el resort Deer Valley, supuestamente Sanderson sufrió una conmoción cerebral y cuatro costillas fracturadas.
Cabe señalar que aquella primera demanda ($ 3,1 millones) fue desestimada.
La defensa de Gwyneth Paltrow
Los abogados de Paltrow señalan a Sanderson como culpable del accidente. Además, detallan que el hombre que entonces tenía 69 años ya presentaba algunos padecimientos.
Entre estos señalan la pérdida de la vista y la audición por un derrame cerebral previo; un trastorno cerebral que causó acumulación de líquido; y depresión ocasional.

Durante la sesión realizada ayer, Gwyneth Paltrow se mantuvo en silencio y se limitó a comunicarse con sus abogados.
Como era de esperarse, la prensa esperaba el momento en que la actriz hiciera alguna declaración. Algunos incluso se instalaron afuera de su auto para interceptarla.
El abogado de la también influencer y empresaria, explicó que los reporteros estaban acosándola y solicitó al juez que los sacara de la sala.
Kent Holmberg, juez encargado del caso, ofreció expulsar a la prensa si la invasión a la acusada persistía.
Gwyneth Paltrow podría subir al estrado
El abogado de Sanderson, Lawrence Buhler, afirmó que Paltrow había estado esquiando de manera irresponsable al bajar las pistas.
“Ella sabía que esquiar de esa manera, esquiar a ciegas por una montaña mientras miraba hacia arriba y hacia un lado, era imprudente “, señaló indicando que ella no es una novata.
La defensa también mencionó a un instructor de esquí que había estado entrenando a Paltrow, detallando que este vio a Sanderson herido y tampoco lo auxilió.
Gwyneth Paltrow sorprende con su look retro en el tribunal
Gwyneth Paltrow ¿Cómo seguir el juicio?
Sanderson explicó que esperó casi tres años para presentar la demanda como resultado de su contusión cerebral y falta de acuerdo con sus representantes.
Por su parte, Paltrow detalla en una parte de su contrademanda, que Sanderson fue quien la golpeó, le pidió disculpas y quedaron en paz.
No está claro si Paltrow subirá al estrado, pero su abogado le dijo al jurado que algunos testigos que estuvieron en el momento de los hechos, darán su versión.
