Moonbin fue econtrado sin vida este 19 de abril. El ídolo de la banda de K-Pop, ASTRO, tenía 25 años.
La policía de Seúl reportó la muerte de Moonbin, luego de ser hallado sin vida por su mánager alrededor de las 20:00 h (KST), dentro de su residencia en Gangnam, Seúl.
Fanáticos del género que se ha convertido en todo un movimiento en los últimos años, han manifestado muestras de apoyo y sus condolencias en redes sociales.
Para este 2023, el artista coreano planificaba una gira por Latinoamérica junto con su compañero y amigo SanHa.
[CANCELLATION NOTICE]
— LUMINA Entertainment (@luminaent) April 19, 2023
‘2023 MOONBIN&SANHA FAN CON TOUR : [DIFFUSION] IN JAKARTA’ #ASTRO #MOONBIN_SANHA #MOONBIN #SANHA #아스트로 #문빈 #산하 #DIFFUSIONinJKT #BarengLumina pic.twitter.com/DJQllVarZh
Aunque la causa del deceso no se confirma todavía, muchas teorías se han desatado a partir de hilos en Twitter, vídeos de Tik Tok y publicaciones que apuntan a una “decisión extrema”.
Al respecto, su sello de representación, Fantagio, solicitó al fandom abstenerse de comentarios que puedan herir la sensibilidad de los seres cercanos al cantante.
Pedimos que todos “se abstengan de informes especulativos y maliciosos, para que su familia pueda presentar sus respetos en paz”, comunicó Fantagio.
¿Quién fue Moonbin?
Famoso desde que tenía ocho años, actuó en su primera película a los 11. Pertenece al sello Fantagio desde que cursaba la escuela primara y prácticamente creció allí.
En 2016, ingresó a ASTRO junto con otros cinco chicos. La banda fue decisiva para su lanzamiento internacional, llevándolos a participar en cine y televisión.
Al cierre de 2022, la agrupación atravesó por momentos de incertidumbre, pues uno de los integrantes abandonó el proyecto para realizar su servicio militar.
Si bien ya existe una investigación en curso para conocer los detalles del deceso de Moonbin, la agencia coreana Yonhap, detalló que fuentes policiacas apuntan a un suicidio.
Cabe recordar que el mundo del K-Pop se encuentra bajo los reflectores desde hace tiempo, ya que el mercado ha reconocido las exigencias a las que son sometidos sus exponentes.
Según reportes oficiales, Moonbin no es la única estrella del género K-Pop fallecida en circunstancias inexplicables o misteriosas.
Moonbin es la última estrella del K-pop en perder la vida en los últimos años:
La cantante y actriz Goo Hara fue hallada sin vida en su casa en Seúl en 2019. Su amiga, la estrella del K-pop Sulli , se suicidó tras sufrir de ciberacoso ese mismo año.
En 2018, Min Woo de la boyband 100% murió en su casa. Desde su agencia, emitieron un comunicado oficial afirmando que se había tratado de un paro cardíaco.
Un año antes, Kim Jong-hyun, miembro de una de la boyband SHINee, falleció en 2017 a causa de una intoxicación con monóxido de carbono.
