Con 35 años de edad, Lashwan Thompson falleció en una celda infestada de chinches, dentro de la prisión del Condado de Fulton, en Georgia.
Sus familiares exigen justicia, al afirmar que Lashawn Thompson murió “comido por chinches”. El cadáver del hombre fue encontrado en septiembre de 2022.
El abogado que representa a la familia Thompson, Ben Crump, dijo en una rueda de prensa este jueves que buscarán una autopsia independiente.
Colin Kaepernick, exatleta de la NFL acordó pagarlo, precisó Crump.
Former NFL quarterback, turned civil rights activist Colin Kaepernick has agreed to pay for an independent autopsy of Lashawn Thompson’s body. https://t.co/nSCjNiYsQE
— Atlanta News First (@ATLNewsFirst) April 21, 2023
Michael Harper, otro abogado de la familia, dijo que Thompson murió con los ojos abiertos:” Está documentado en los registros médicos… lo vieron decaer y no hicieron nada”.
Crump, añadió que Thompson tuvo más de 1,000 picaduras y además de sus ojos, se encontraron insectos en su boca, oídos y nariz.
Hospital en España presenta plaga de chinches
Las chinches como plaga de salud pública en los EE. UU.
Como una medida drástica y a modo de prueba, levantó una fotografía ampliada de Thompson sin vida, con los ojos abiertos y los párpados rodeados de insectos.
En el documento forense, se estableció que la causa de muerte del hombre era “indeterminada”, lo que levantó sospechas en los familiares de Thompson.
Renuncia de funcionarios refuerza la posibilidad de fallecimiento asociado a chinches
Harper envió a The New York Post una copia de dicho informe, subrayando un apartado en donde se describe una “grave infestación de chinches” dentro de su celda.
Con una investigación en curso y de manera súbita, tres miembros del personal de la cárcel del condado de Fulton han presentado su dimisión.
Entre los funcionarios que renunciaron, se encuentran el carcelero jefe, el carcelero adjunto y un miembro de la división de investigación criminal.
Paciente de esquizofrenia, Thompson, fue arrestado el 12 de junio del año pasado por un delito menor y derivado al ala psiquiátrica de la prisión.
El informe final de la investigación no aliviará el dolor de la familia ni traerá de vuelta a su ser querido, pero tengo la esperanza y las expectativas de que brinde un relato completo, preciso y transparente de los hechos que rodearon la muerte del Sr. Thompson”, dijo el alguacil Patrick Labat.
El hermano menor de Thompson, Brad McCrae, dijo que las imágenes de su cuerpo cubierto de insectos eran “horrorosas” y que la celda parecía una “cámara de la muerte”.
Brad McCray — #LashawnThompson’s brother — speaking TRUTH to power about the bug-infested conditions Lashawn was forced to live in at the Fulton County Jail. #JusticeForLashawnThompson pic.twitter.com/RguJiGUgox
— Ben Crump (@AttorneyCrump) April 21, 2023
Con el fallecimiento de Thompson, autoridades han puesto los ojos en la prisión
Luego de que la familia pujara por una investigación y exigiera el cierre de la prisión, se han transferido a más de 600 presos que se encontraban en la cárcel del condado de Fulton.
La Oficina de Estándares Profesionales y el Departamento de Policía de Atlanta, darán seguimiento a las causas que llevaron a la muerte de Thompson, dijo el alguacil.
Posteriormente, el caso se entregará a la Oficina de Investigación de Georgia.
La cárcel del condado de Fulton recibirá cerca de $5, 4 millones para mejoras. Los fondos de emergencia se destinarán a limpieza profunda en el ala psiquiátrica, dijo el alguacil.