Lionel Messi salió del Paris Saint-Germain después de un par de campañas con logros intermedios, frustraciones en la Champions League y algunos conflictos e inconvenientes. Más allá de su amor por el Barcelona y los recuerdos que le quedaron del club de la ciudad condal, finalmente jugará en el Inter de Miami.
En una entrevista exclusiva que fue publicada por los principales periódicos de fútbol de Cataluña, Sport y Mundo Deportivo, el argentino reveló sus primeras declaraciones y sus motivaciones para tomar esta sorprendente decisión. En particular, cuando se mencionaba el objetivo de Arabia Saudita de seguir el ejemplo de Cristiano Ronaldo en el fútbol.
En la conversación que tuvo con los editores de los mencionados medios especializados, Messi confesó sobre sus ganas de volver al Barcelona: “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia”.
Aquella salida conflictiva y triste, a mediados de 2021, llevó a que ‘Lío’ pensara bien las cosas y no dependiera de temas económicos con LaLiga Española y tampoco de que el club ‘blaugrana’ pudiera bajar la carga salarial con la salida de jugadores o bajar el sueldo de los mismos:
“Escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso”.
Y para dejar claro que el argentino quedó con la mala experiencia de su salida del equipo de toda su ida, Messi contó lo que puso como prioridad ene este momento:
“Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia”.
Después de esa etapa difícil en su vida en Francia, de haber ganado el Mundial Qatar 2022 con la Selección de Argentina y de tener una edad más avanzada, lo más importante era tener tranquilidad y el zurdo lo confesó: “Tener mi propia decisión y no tener que esperar otra vez y que pudiera llegar a pasar lo mismo que ya pasó. Como te decía, después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad”.