Las familias de las personas a bordo del desaparecido Titán han sido notificadas de que sus seres queridos han muerto, confirmaron las autoridades el jueves.
La Guardia Costera de EE. UU. dijo que los escombros encontrados cerca de los restos del Titanic el jueves eran consistentes con la “implosión catastrófica” de la embarcación.
OceanGate, la compañía de expedición de aguas profundas propietaria del sumergible, emitió un comunicado diciendo que cree que los cinco pasajeros a bordo se han perdido.
Los pasajeros eran el empresario paquistaní británico Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el experto francés en el Titanic Paul-Henri Nargeolet, el multimillonario británico Hamish Harding y el director ejecutivo de OceanGate Expeditions, Stockton Rush.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu aventurero distintivo y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”,
La Guardia Costera de EE. UU. dijo que el cono de cola de Titán fue descubierto por vehículos operados a distancia en el fondo del mar aproximadamente a 1600 pies de la proa del Titanic.
“Los escombros son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”, dijo el contraalmirante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, John Mauger, en una conferencia de prensa el jueves.
La Guardia Costera de Estados Unidos ha expresado su “más sentido pésame” a los seres queridos de los cinco hombres que fallecieron a bordo del sumergible turístico Titán.
La organización confirmó el jueves por la noche que los escombros encontrados cerca del naufragio del Titanic pertenecían al submarino, que desapareció el domingo. El contraalmirante dijo que las subpartes descubiertas en el sitio de búsqueda por vehículos operados a distancia (ROV) son consistentes con la “pérdida catastrófica” de la cámara de presión del submarino.
“En nombre de la Guardia Costera de los EE. UU. y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias. Solo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos y espero que este descubrimiento les brinde algo de consuelo durante este momento difícil”, dijo Mauger.
No está claro si los equipos de búsqueda podrán recuperar los restos de los pasajeros.
También te puede interesar: Se han detectado “sonidos” en la zona donde se perdió el submarino que iba hacia el Titanic